El trabajo del GAEM en Monte Olivo concluyó este viernes satisfactoriamente. Foto: AMUN.

Monte Verde / Zongo/AMUN/2-12-22

La subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal, informó este viernes que el trabajo de sofocación de fuegos en Monte Olivo y Villa Kanatatawi ha concluido y efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), bomberos voluntarios, guardaparques, entre otros, se trasladaron a las comunidades de Esperanza y Santa Rosa para apagar focos de calor.

“Los focos de calor en las comunidades de Villa Kanatatawi y Monte Olivo han sido intervenidos y apagados en su debido tiempo. Ahora nos estamos trasladando a dos comunidades que también están con incendios forestales: Esperanza, donde tenemos el reporte que ese están quemando cafetales, y en Santa Rosa, de donde han venido los comunarios a pedir auxilio, para que podamos intervenir en esas comunidades”, explicó Carvajal.

La información fue ratificada por el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, Vladimir Vargas, quien informó que el equipo de trabajo verifica el estado de situación en ambas comunidades para realizar los trabajos de mitigación de focos de calor. “Vamos a pedir el apoyo de los Bomberos para acudir a estos llamados”, aseveró la autoridad municipal.

En este segundo día de trabajo, Vargas detalló que el horario de trabajo es de 09:00 hasta las 17:00. “Ese es el horario de trabajo que tenemos con todo el personal, nos acompaña la Dirección de Salud con los primeros auxilios, Dirección de Desarrollo Social que nos apoyan con las evaluaciones, está Planificación también con las evaluaciones de los puntos de calor, estamos todo el staff del municipio paceño para continuar con los trabajos el día de hoy (viernes)”, dijo Vargas.

En relación al tema de la salud, Carvajal explicó que el equipo del GAEM requiere de controles constantes de su estado físico debido a las exigencias que implica ingresar al monte a sofocar los focos de calor.

“El personal de salud está brindado toda su capacidad para ver que nuestros compañeros estén en buenas condiciones, para que estén haciendo este trabajo que es esforzado, ya que la topografía realmente como ustedes ven es peligrosa y es sumamente muy conflicto para llegar al lugar, ya que no tenemos accesibilidad vehicular”, dijo la subalcaldesa Carvajal.

La parte de alimentación también es cubierta con una olla común, preparada por personal de la Subalcaldía de Zongo, que se encarga de preparar el desayuno junto con los comunarios, al igual que el almuerzo.

///

Deja un comentario