El alcalde Iván Arias entregó el paso escalonado en la Curva de Holguín.

AMN/ 05-08-21

El alcalde Iván Arias entregó este miércoles el paso escalonado que garantiza la seguridad de los peatones, que cruzan de una acera a otra, en la Curva de Holguín, y agiliza el tráfico de vehículos en el lugar que en adelante evitará congestionamientos y accidentes.

“A primera vista puedo ver cómo pueden fluir más rápido los vehículos y eso es lo que queríamos; también, los peatones están más seguros porque, fíjense, al pasar por esa cerca están protegidos y están cuidados”, dijo el alcalde al inaugurar la obra que demandó una inversión de 135 mil bolivianos.

Destacó que la obra, que tiene en el centro una jardinera e isleta, permite al peatón cruzar de una acera a otra con mayor seguridad. “Se ha hecho con amor y en coordinación entre varias secretarías y con Mi Teleférico”, dijo al cortar la cinta y efectuar la ch’alla de la obra.

A la entrega de la obra asistieron los secretarios de Infraestructura Pública y de Desarrollo Económico, Boris Bacarreza, Marco Agramont, respectivamente, además del presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon.

El alcalde de La Paz explicó que la obra permite al peatón que sale de la estación del Teleférico cruzar primero a la jardinera central del paso escalonado, bajar unos metros y tomar la otra parte de la obra, para completar de cruzar o llegar al otro extremo de la calle. Por la nueva ubicación del semáforo lo hará en dos tiempos.

“Hemos cerrado una puerta del Teleférico para que haya una sola salida y entrada que es el sector de las gradas y ahora las personas saldrán directamente al pasado escalonado. Hemos habilitado ocho carriles (dos de bajada y dos de subida), lo que agiliza la circulación de los vehículos y hemos cambiado de lugar los semáforos y los hemos sincronizado”, detalló al destacar la coordinación con Mi Teleférico.

Explicó en el sector las trancaderas eran constantes y se formaban largas filas de vehículos. “Lo que hemos hecho es mover más abajo la parada de minibuses y así con el paso escalonado, lo que se está haciendo es un ajuste para beneficiar al peatón”, dijo Arias.

“Quiero agradecer a la gente de Mi Teleférico que nos permitió efectuar esta acción conjunta para beneficio de la población; así debemos trabajar”, dijo el acalde de La Paz que fue recibido por los vecinos, quienes aplaudieron la ejecución de la obra porque evitará accidentes en el sector.

La representante de la junta de vecinos de la Curva de Holguín, Cristina Barberí, destacó que la obra ofrece seguridad a los peatones y pone fin al congestionamiento vehicular en el lugar. Recordó que la demanda data de hace años, pero el alcalde Arias resolvió en los primeros tres meses de su gestión.

“Todo los días hay una accidente en este sector, gracias a Dios sin lamentar muertos, pero ahora todos estarán más seguros y también los conductores podrán circular tranquilos y más rápido”, dijo la vecina al dar la bienvenida a las autoridades municipales.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rodrigo Mollo, sostuvo que se ejecutó la obra con el objetivo de hacer de La Paz una ciudad rápida, segura e interconectada, porque el paso escalonado está en el sector más ancho de la Av. del Libertador. “Lo que queremos dar a esta zona es fluidez al tráfico”, agregó.

Añadió que con el paso escalonado y el traslado del descanso del transporte público al lado de la parada del Puma Katari se garantizará un espacio para que los minibuses puedan esperar un tiempo prudente para el abordaje de los pasajeros liberando dos carriles que serán más fluidos en la Curva de Holguín.

///

Deja un comentario