Un funcionario de la ATM pega una preliquidación en una de las viviendas que fueron visitadas el fin de semana. Foto: AMUN.

AMUN/24-10-23

La Alcaldía de La Paz informó que entre sábado y domingo se entregaron 500 boletas de preliquidación a propietarios de inmuebles y vehículos de las zonas de Obrajes, Irpavi y Achumani, para que paguen sus impuestos en mora y se beneficien con la condonación de multas, intereses y sanciones que establece la Ley 511 Pampachaña Tributaria.

“Este fin de semana se entregaron 500 preliquidaciones entre vehículos e inmuebles. También se distribuyeron 1.500 panfletos informativos sobre la Ley Pampachaña”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

La Ley 511 Pampachaña Tributaria establece la condonación de las multas, intereses y sanciones de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y transferencias por las gestiones de 2012 a 2021 y en el caso de las patentes por actividades económicas por el periodo de 2016 a 2021.

Lastra agregó que la socialización de la norma municipal de condonación con la distribución de panfletos y la entrega de boletas de preliquidación continuará. Esta semana, los funcionarios municipales estarán en las zonas en el Centro, Miraflores, Sopocachi y Mallasa.

La norma fue aprobada por el Concejo Municipal y promulgada por el alcalde Iván Arias el 9 de este octubre. Luego entró en vigencia el 18 de este mes para que los contribuyentes con tributos en mora paguen sus impuestos adeudados.

Los contribuyentes podrán pagar sus impuestos en mora de dos maneras. La primera al contado en cualquier entidad financiera habilitada para el efecto, aunque muchos ciudadanos prefieren acudir a las cajas habilitadas en las oficinas de la ATM, del edificio Armando Escobar Uría, ubicada en la calle Colón, esquina Mercado, dijo la autoridad tributaria.

Los pagos en la ATM pueden realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 09:00 a 13:00, además mediante la banca por internet y código QR.

La segunda modalidad es acceder al plan de pagos y para lo cual, los contribuyentes deben cancelar el 10% de su deuda en un pago inicial y el saldo en 12 meses continuos. Para acceder a un plan de pagos, la población debe aproximarse al menos 24 horas antes que concluya la norma legal, es decir hasta el 28 de diciembre.

Se prevé que con la Ley Pampachaña, al menos a 50 mil contribuyentes que se encuentran en mora, paguen sus deudas de los impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos automotores, transferencias y de patentes por actividades económicas.

///

Deja un comentario