domingo, febrero 25, 2024

Popular

Guardias motorizados realizan más de 850 recorridos preventivos de seguridad ciudadana en una semana

AMUN/24-10-23

La Alcaldía de La Paz informó este martes que del 9 al 15 de octubre, personal de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva realizó 859 recorridos de control en espacios públicos con el desalojo de personas que consumían bebidas alcohólicas en áreas verdes y en vía pública, provocando inseguridad e impidiendo el tránsito de la población.  

“Tenemos un patrullaje de la Guardia Motorizada y de acuerdo con las estadísticas se han realizado más de 800 recorridos de control en parques, áreas verdes y principalmente en áreas en donde grupos de personas se reúnen para consumir bebidas alcohólicas. Estamos presentes en los lugares donde nos necesitan, aminorando y restando la inseguridad ciudadana”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo.

El reporte publicado por el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana señala que el 17% de los patrullajes preventivos fueron ejecutados en el macrodistrito Cotahuma, 18,5% en Max Paredes, 15,6% en Periférica, 8,1% en San Antonio, 21,5% en la zona Sur y un 19,3% en el Centro.       

“Estos patrullajes preventivos de la Guardia Motorizada están dando muy buenos resultados porque es la conjugación del vecino con el personal del municipio en el área preventiva. Existe una coordinación permanente con los vecinos a través del sistema de alerta vecinal para la atención inmediata de nuestros efectivos ante la presencia de bebedores consuetudinarios que hacen mal uso de los espacios públicos”, enfatizó la autoridad edil.

Según  el reporte, 166 de estos recorridos preventivos corresponden al resguardo y preservación del ornato público, 365 a la orientación de turistas y ciudadanía en general, 135 destinados a la prevención de contravenciones, 40 al desalojo de personas en consumo de bebidas alcohólicas, 13 retiros de bebedores consuetudinarios y 108 contactos con vecinos para la atención de denuncias, entre otros.

“Se ha realizado un despliegue del personal en todos los macrodistritos. Un gran porcentaje de denuncias vecinales está referida a la presencia de bebedores consuetudinarios que se reúnen en plazas, parques, graderías y especialmente en lugares donde no hay muchos habitantes, terrenos baldíos o abandonados. Es a estos lugares a los que nuestros guardias ingresan con motocicletas para retirar a estas personas”, señaló.

El reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana señala que de forma paralela los uniformados ediles coadyuvaron en 568 controles de patentes y comercio en vía pública, retiro de comerciantes ilegales, invasión de aceras y calzadas con artículos expuestos por tiendas y almacenes y en otras tareas como el auxilio de personas.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: