Personal de la Subalcaldía Cotahuma retiró las calaminas del predio y puso un letrero que indica la propiedad del predio. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/23-11-23

El miércoles la Subalcaldía de Cotahuma, a través de la Unidad de Fiscalización y Control Territorial, llevó adelante un operativo de recuperación de un área forestal en la zona Tiwiña Tres Marías en el distrito 4 de Cotahuma. Similar trabajo se hizo en la zona Calamarca.

“Estamos en la zona Tiwiña Tres Marías haciendo la recuperación de área municipal donde ya se tiene proceso de fiscalización del movimiento de tierra realizado, pero ahora vemos que han hecho encalaminado y estamos procediendo a destruirlo”, dijo la jefa de la unidad de fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, Isabel Eguivar.

Personal de la Unidad de Fiscalización procedió a desbaratar la precaria habitación construida con callapos y calaminas además de la instalación de un letrero de resguardo del área forestal en este territorio.

“Se ha desechado el material para que las personas que construyeron este cerco no puedan volver a utilizar estos elementos para reconstruir y pretender apropiarse de este sector ya que no existe documentación que demuestre que son dueños”, sostuvo la funcionaria edil.

Otro operativo similar de demolición se realizó en la zona Calamarca ubicada en la final avenida Buenos Aires, donde loteadores pretendieron adueñarse de un terreno de propiedad municipal por lo que la construcción de muros de ladrillo fue demolida.

///

Deja un comentario