El alcalde Iván Arias camina por la vía enlosetada entregada este martes en Hampaturi. Foto: AMUN.

AMUN/29-11-22
Producto de un trabajo mancomunado, donde la Subalcladía de Hampaturi compró losetas y los comunarios colocaron mano de obra, el alcalde Iván Arias entregó este martes el enlosetado de 300 metros cuadrados en el ingreso a la Unidad Educativa Achachicala Alto, ubicada en la comunidad Chacaltaya.

“Hemos hecho la adquisición de losetas y ellos han trabajado; la comunidad con su mano de obra y nosotros hemos apoyado con nuestros obreros, y les hemos facilitado asesoramiento técnico; ha quedado muy bonito el ingreso a la comunidad educativa”, informó el subalcalde de Hampaturi, Cesar Poma.

El alcalde Arias y los comunarios ch’allaron la vía y realizaron un recorrido previo a la entrega de las obras de mejoramiento integral que la Alcaldía de La Paz realizó en la Unidad Educativa Achachicala Alto, como parte de “Escuelas con Amor”.

El subalcalde Poma explicó que en el Plan Operativo Anual (POA) de este año, la comunidad contaba con un presupuesto para obras de 45 mil bolivianos. Los pobladores decidieron invertir el dinero en el enlosetado del área de ingreso al colegio de la comunidad, sin embargo, ese monto solo alcanzaría para el mejoramiento de 150 m2 porque había que prever el pago a la empresa que ejecute la obra.

Ante el requerimiento que enlosetar todo el sector, el subalcalde Poma ofreció a los pobladores comprar los materiales de construcción y que ellos pongan la mano de obra con el respectivo asesoramiento técnico de la Subalcaldía de Hampaturi. Los comunarios aceptaron la propuesta y se logró enlosetar el doble, 300 m2 que fue la totalidad de lo solicitado.

“Ellos han aceptado, entonces lo que se tenía que hacer como una obra adjudicada hemos hecho el doble con la mano de obra con la comunidad y apoyo de la Subalcaldía”, remarcó Poma.

Además, la autoridad edil recordó que como parte de “Escuelas con Amor” en el establecimiento educativo se construyó un muro perimetral que cerró todo el colegio para brindar seguridad a los escolares.

Además se efectuó refacciones el piso en la sala de computación y en el piso, puerta y muro del depósito para convertirla en cocina para la distribución del desayuno escolar. La Alcaldía de La Paz también invirtió en el mejoramiento 105 mil bolivianos.

“La Unidad Educativa Achachicala Alto estaba expuesto como al aire, ingresaban cualquier tipo de movilidad como a su casa, porque no tenía el muro ni la puerta, o sea era libre. Ahora ya tiene todo cerrado, tiene tinglado, tiene su ingreso principal con garaje; entonces se encuentra más seguro”, afirmó Poma.
///

Arias camina con los comunarios de Hampaturi por la obra entregada este martes. Fotos: AMUN.

Deja un comentario