El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas y su equipo de trabajo en el inicio de las obras este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/12-08-22
Este viernes empezó la ejecución de obras enmarcadas en el Plan Operativo Anual 2022 de la Subalcaldía Cotahuma con el inicio de la estabilización vial en Tiwiña Tres Marías, zona perteneciente al Distrito 4 de ese macrodistrito.

“Es un momento muy importante, estamos iniciando las obras del muro de estabilización, esta obra que tiene un tiempo de 40 días, estamos contando con la participación de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos para que haga una obra complementaria y mayor a la que estamos iniciando con alegría y satisfacción para el beneficio de la comunidad”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La construcción de un muro de estabilización y obras complementarias en el río Chuwajawuira 2, estabilizará la calle vehicular y peatonal que es la principal vía de acceso de los habitantes de la parte baja del barrio Tiwiña Tres Marías ubicado casi al final de la Av. Buenos Aires.

“Es una obra muy importante la que se inicia porque con este tipo de trabajos nos alivianamos porque en época de lluvias ya que siempre corremos riesgos porque en la anterior lluvia la vía estaba ya queriendo caer, y ahora nos sentiremos más seguros”, sostuvo por su parte Kenneth Venegas, presidente de la junta vecinal Tiwiña Tres Marías.

La ejecución del muro de estabilización demandará una inversión de 99.999 bolivianos y será concluida en 40 días calendario. La Dirección de Servicios Municipales dependiente de la Subalcaldía Cotahuma, se encargará de la supervisión de la obra.

“Como empresa y con el compromiso de dar una buena ejecución, no solamente se va a canalizar el río sino va estabilizar este talud donde se encuentran viviendas; para nosotros es un reto y el compromiso de una buena ejecución de obra de acuerdo con estas especificaciones técnicas”, sostuvo el representante de la empresa Cáncer Ingenieros Srl., Gabriel Alanoca.

La dirigencia de Control Social anticipó que al final de la obra, en el sector habrá mayor tranquilidad entre los vecinos. “Es una alegría lo que estamos iniciando las obras del POA 2022 porque los vecinos recibimos esto con mucha felicidad, son inversiones grandes en embovedado y canalización, ahora se está iniciando esta obra porque va disminuir el riesgo, especialmente en época de lluvias; los vecinos de aquí no duermen porque el río es muy fuerte; es una gran alegría para los vecinos, obras son amores y es evitar riesgos”, afirmó la representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 4 en Cotahuma, Sara Michel.
///

Deja un comentario