Alcalde Revilla espera que hasta el fin de semana se defina el lugar adecuado para el nuevo relleno sanitario.

La Paz/AMN.- Este mes estará habilitado el relleno sanitario de Sak´a Churu por lo que la Alcaldía alista los documentos para obtener el manifiesto ambiental de la Gobernación, con esto se hará efectivo el cierre de Alpacoma como estaba previsto, afirmó la mañana de este jueves el Alcalde Luis Revilla.

La primer autoridad edil explicó a los periodistas las acciones de la Municipalidad y espera que hasta el 20 de agosto, plazo establecido por la Gobernación, se pueda cerrar Alpacoma.

 “Como está previsto Alpacoma tiene que cerrar y para eso tiene que habilitarse el nuevo relleno de Saka Churu como les digo, tiene que ocurrir en el transcurso de este mes de agosto”, afirmó Revilla.

El 14 de junio el Alcalde Luis Revilla informó sobre la adquisición para el municipio de predios en Saka Churu para la instalación de una planta de tratamiento de residuos y relleno sanitario.

En esta jornada, la autoridad recordó que en un primer momento la Gobernación solicitó una licencia temporal para habilitar el proyecto en el nuevo predio, luego exigió una definitiva y ahora pide un manifiesto ambiental, por lo que la Alcaldía tuvo que cumplir con esas exigencias.

Revilla aseguró que “todo está listo”, para el arranque de operaciones del nuevo relleno, con la celda principal construida, solo restaría impermeabilizarlo.

La autoridad considera que no hay razones válidas para un posible bloqueo al ingreso a Alpacoma, tal y como amenazaron pobladores de Achocalla, puesto que el nuevo relleno se construirá en esta zona. El Alcalde considera que de darse esta medida de presión, el mismo tendría fines políticos.

Deja un comentario