AMN/14-11-21
Con palas y picotas, los vecinos en su mayoría con sombreros de seis barrios del macrodistrito San Antonio se unieron este domingo para una acción comunal que fue liderada por el alcalde Iván Arias. Limpiaron calles y sumideros junto a decenas de servidores públicos.

Participaron ciudadanos de Valle Hermoso Mirador, Valle Hermoso Alto, Valle Hermoso Central, Valle Hermoso Central, Valle Hermoso Bajo, Núñez del Prado y Sector Ibbo. “Esta es una acción comunal para concientizar a los vecinos y a las mismas autoridades, para poder ver en terreno”, afirmó el burgomaestre paceño.

Mientras obreros de la Subalcaldía San Antonio levantaban el material de arrastre cerca a las bocas de tormenta, algunos vecinos quitaban la hierba, como Pablo Bolaños, quien destacó la presencia de funcionarios ediles. “Necesitamos gaviones en la parte alta, reforestación con varios plantines, empedrado de la vía principal y que habiliten la avenida Unión Periférica”, dijo el vecino que habita en la avenida Litoral desde hace 40 años.

Y, Jimena Bosabina Ticona también pidió el empedrado de la Av. Litoral y que la Alcaldía de La Paz gestione transporte público para “subir nuestros alimentos”. “Aquí los vecinos somos unidos, nosotros hicimos el pedido de que venga el alcalde Arias, vinieron rápido; me sentí muy feliz, como una vecina antigua nunca un alcalde vino a visitarnos”, afirmó la ciudadana.

En la empinada Av. Litoral estaban familias enteras. Vicente Mamani Aliaga y su hijo Alberto limpiaban la vía desde tempranas horas. “Estamos alegres por este trabajo que hacemos entre todos, es muy necesario porque cuando llueve perjudica a las zonas de abajo, donde hay una parada de minibuses, el agua arrastra de todo”, dijo el joven mientras ayudaba a su padre a levantar los escombros.

“Estoy desde las 08:30 caminando y conociendo de cerca las necesidades, quiero resaltar dos hechos, primero, la unidad de los barrios y segundo, no les vamos a defraudar, no vamos a dejar que los avasalladores se apropien de nuestras áreas verdes. Ayúdennos a hacer una ciudad más linda”, remarcó el alcalde de La Paz.

Los vecinos están dispuestos a dar parte de su Plan Operativo Anual para ejecutar obras en esas seis zonas en coordinación con las autoridades municipales. “La meta es darle a los vecinos lo que ellos pidan”, dijo el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, a tiempo de planificar el recojo del material colectado de la limpieza.

La semana pasada, obreros y funcionarios municipales, además de dirigentes y vecinos, quitaron papeles pegados en 240 postes y 160 metros cuadrados de la fachada de inmuebles públicos y privados, además 39 sumideros quedaron limpios, después de un operativo de limpieza liderado por el alcalde Iván Arias en la Av. Juan José Torres del macrodistrito Periférica.
///

Deja un comentario