La Paz/AMN.- A raíz de las últimas precipitaciones pluviales, la Dirección de Atención de Emergencias atendió el desprendimiento de material de un talud en Alto Irpavi y colapsos de muros de viviendas en Munaypata y Bella Vista.
El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos efectuó las atenciones inmediatas luego de que esos casos fueron reportados a la Red 114.

El desprendimiento de material se presentó en un talud que está cerca de la avenida Circunvalación de Alto Irpavi (Sur). Los funcionarios de la Comuna realizan el peinado del área y la respectiva impermeabilización.

“Vamos a poner estacas en la parte inferior a fin de que no tengamos problemas con el canal que se tiene en el sector”, informó David Mollinedo, director de Atención de Emergencias.
En el caso de Munaypata (Max Paredes), se atendió el colapso de un muro de adobe en la calle Caracato donde el personal edil coadyuva en el retiro de material y se efectuará la demolición controlada de dos habitaciones de adobe.

Finalmente, en la calle Titicaca de la zona Bella Vista (Sur), cerca de la Unidad Educativa Francisco de Miranda, se atendió el colapso de un muro que divide a dos viviendas.

“En ese caso se han otorgado las recomendaciones, se ha fiscalizado. Los propietarios han indicado que reconstruirán sus muros como corresponde”, explicó la autoridad edil.

Deja un comentario