La Paz/AMN.- Los ambientes y puestos de venta del mercado Rodríguez y las calles aledañas en la zona de San Pedro, fueron lavados, fumigados y desratizados en esta jornada como parte del plan municipal de prevención del coronavirus.

La directora de Mercados, Paola Valdenassi detalló que varias vías fueron cerradas para la limpieza. Además, varios puestos que están en las calles fueron retirados momentáneamente.

“Estas medidas van a ser más recurrentes. Se han considerado cronogramas mensuales para tomar medidas preventivas. Asimismo, este cronograma en los próximos días va a llegar al mercado Achumani y al mercado Strongest. Así paulatinamente durante las próximas semanas vamos a llegar al resto de los mercados”, afirmó Valdenassi en contacto con medios de comunicación.

La labor fue coordinada con funcionarios de la Dirección de Mercados, Intendencia Municipal, Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, la empresa La Paz Limpia y Sistema de Regulación Municipal; además de los comerciantes.

Desde tempranas horas, varios comerciantes empuñaron escobas y con agua en baldes limpiaron sus espacios. Luego, otro grupo especializado en fumigación de la Alcaldía intervino cada uno de los espacios con los desinfectantes.

Vargas se refirió al control que se realiza a la venta de productos de primera necesidad en este sector y en otros mercados o lugares de abasto de la ciudad.

“No solamente estamos con la concientización de la limpieza con las caseritas, sino que también con el control y auto control del agio y la especulación. No nos olvidemos que es un delito y está penalizado”, manifestó la Intendenta.

Deja un comentario