Concejo dona al Ejecutivo edil material de bioseguridad.

La Paz/AMN. – Con una inversión de Bs 563.642, el Concejo Municipal de La Paz entregó a autoridades del Órgano Ejecutivo equipos e insumos de bioseguridad para la red de hospitales y centros de salud, además para el Centro de Aislamiento COVID-19.

El acto se desarrolló el Palacio Consistorial, donde el director de Salud, Cristian Pereira, recibió el material en presencia de los concejales Isaac Fernández, Fabián Siñani, Kathia Salazar y Beatriz Álvarez.

Pereira detalló que el lote donado será distribuido en los dos centros COVID-19 que son el Centro de Aislamiento departamental y el Hospital Municipal La Portada; además en los hospitales de segundo nivel de Cotahuma, Los Pinos, La Merced y La Paz, y en los 66 centros de salud de primer nivel.

El Concejo Municipal entregó una donación de equipos de bioseguridad destinados a la red de salud y el Centro de Aislamiento.

“Adicionalmente, se ha pedido en el marco del Decreto Supremo (4196) de Emergencia Nacional (…) también puede ser que algunos elementos sean distribuidos a la Policía y las Fuerzas Armadas”, agregó el munícipe.

Al respecto, la concejala Kathia Salazar precisó que la donación consta de: desinfectantes líquidos, sanitizadores, lentes de protección, termómetros infrarrojos, guantes de nitrilo y látex, gorros descartables, mascarillas de protección facial, ropa de agua, botas de goma, jaboncillos líquidos, cámaras de desinfección, barbijos especiales de protección N-95 y quirúrgicos.

“Todo este material ha sido recibido como solicitud por parte del Ejecutivo porque tenemos dos áreas especialmente con las que nosotros hemos trabajado y son especialmente las secretarias municipales de Gestión Integral de Riesgos y Salud Integral y Deportes”, afirmó Salazar.

En el Centro de Aislamiento hay 68 personas internadas y en el Hospital Municipal La Portada cuatro pacientes en recuperación. El Alcalde Luis Revilla destacó en reiteradas oportunidades la labor del equipo de salud en ambos establecimientos.

Deja un comentario