El Alcalde Revilla desmiente a Iván Arias, no tiene 400 funcionarios a su servicio.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla desmintió este jueves a su sucesor Iván Arias y aclaró que no tiene 400 funcionarios a su servicio personal, sino que responden a reparticiones que trabajan en Despacho y cumplen obligaciones estratégicas en la estructura de la Municipalidad. El burgomaestre cuestionó la mala fe o desconocimiento que refleja el alcalde electo sobre la institución edil.

“No es la oficina del Alcalde, son conjuntos de unidades que depende de manera directa del despacho del Alcalde”, aclaró Revilla en conferencia de prensa y dio detalles de las dependencias que trabajan en el Despacho, como Auditoría Interna, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Transparencia, la Dirección de Gobernabilidad, que administra los obreros para las subalcaldías, además de la Dirección de Comunicación, la Dirección de Empresas y Servicios Públicos; y las agencias de Cooperación y Desarrollo Turístico, entre otras.

Revilla expresó su preocupación por la falta de conocimiento o mala fe que tuvo Arias el miércoles cuando acusó a la actual gestión edil de tener 400 funcionarios a disposición de la primera autoridad paceña. Pero esa “falsedad”, como llamó el actual Alcalde a lo que dijo su sucesor, también refiere a la Secretaria Ejecutiva, donde está la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Gobierno Electrónico, de Administración General; además la Dirección de Licitaciones y Contrataciones, entre otros.

“Entonces, ¿para qué hemos dado por semanas toda esta información si no la están revisando?”, aseveró Revilla sobre la idea que el equipo de Arias no le reporta información del proceso de transición de mando que está en curso.

El Alcalde recomendó a Arias “que no trate de entrar en el juego de echarle la culpa de los males al alcalde saliente” y le dijo que se dedique a buscar recursos para solucionar los problemas financieros del municipio, que se ocasionaron por la emergencia sanitaria en Bolivia, y no gastar dinero desde su escritorio.

Deja un comentario