Desde la Secretaría de Planificación, Ameller proyecta agilizar más de 6 mil trámites pendientes.

La Paz/AMN.- El nuevo secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Vladimir Rodolfo Ameller Terrazas, proyecta agilizar más de 6.000 trámites que están pendientes desde la pasada gestión edil.

“Debemos dar señales muy claras de que hay un criterio mucho más abierto, técnico y en beneficio del bien común que es la ciudad, para que (los empresarios) se animen a generar empleo con esas construcciones que necesita la ciudad”, afirmó la nueva autoridad municipal.

Mencionó que pretende reprogramar y reformular la planificación municipal para atender las principales prioridades de la población, como la atención a la emergencia sanitaria y los problemas financieros que atraviesa la Comuna.

El Alcalde Iván Arias posesionó la tarde de este miércoles a su gabinete de 14 secretarios y al titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Los responsables de otros cargos jerárquicos asumirán en esta semana.

Ameller adelantó que la Alcaldía también enfocará sus proyectos a la recuperación del medio ambiente, la reutilización de agua, las construcciones que prioricen la forestación y la planificación del espacio público, entre otros.

“Determinaremos nuevas prioridades de gasto, hoy emergentes de la tercera ola de la COVID-19, y otras que tienen que ver con el ciudadano común que realiza trámites en planimetría, catastro y requiere servicios del Gobierno Municipal”, refirió el munícipe.

Ameller es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago de Chile, tiene una Maestría de Descentralización de la UDLA/Ecuador. Además, fue consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros organismos internacionales. Su experiencia académica recorrió en temas de gestión pública, descentralización fiscal y autonomías en universidades, tanto nacionales como internacionales.

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