La restricción en el ingreso a bancos y actividades económicas en Miraflores inicia el lunes con terminación impar.

La Paz/AMN. – El municipio de La Paz ingresará desde este viernes a un nuevo régimen de restricciones y ya no habrá el control a la terminación del número de carnet de identidad para ingresar a bancos, mercados y supermercados. La disposición de la Alcaldía se debe al descenso de contagios del COVID-19.

“La medida de la Cédula de Identidad se suprime desde mañana”, anunció hoy el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. La restricción referida fue activada el 28 de enero para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados, esto debido a la segunda ola de la enfermedad.

Ahora, ante la reducción de contagios, la Municipalidad optó por levantar el tipo de control y además dispuso la ampliación de horarios para la circulación peatonal y vehicular, de 05.00 hasta las 24.00. En tanto, el funcionamiento de actividades económicas estará permitido hasta las 23.00.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó ayer 97 casos positivos de COVID-19 en el municipio. Siles aclaró que, de haber un eventual incremento de contagios, en una tercera fase, se volverá a las restricciones.

Deja un comentario