martes, febrero 27, 2024

Popular

La Alcaldía amplía el horario de circulación y de funcionamiento de actividades económicas

La Paz/AMN. – Desde este viernes 19 de marzo, el horario de circulación peatonal y vehicular será desde las 05.00 hasta las 24.00. En tanto, el funcionamiento de todo tipo de actividades económicas y comerciales será de 06:00 a 23.00. La Alcaldía dispuso esta ampliación de horarios de lunes a domingo ante el descenso de contagios por COVID-19 en el municipio de La Paz.

“Estamos flexibilizando los horarios con un compromiso que va de la mano con la evolución de la pandemia, en caso de darse un incremento de contagios, producto de esta ampliación de horarios y la misma evolución de la pandemia, tendremos que reducir”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Hoy es el último día que se sostendrá el horario de circulación con límite de las 22.00. Y para el comercio, hasta las 21.00. La reducción de contagios por COVID-19 fue uno de los factores que motivó a aplicar la flexibilización; ayer se registraron 97 casos nuevos en el municipio paceño.

“Esto a objeto de poder apoyar al sector gastronómico, hemos podido mantener reunión con los representantes y ellos decían que hacían ventas más o menos al 30% de su capacidad y varias han estado cerrando, de esta manera hemos hecho eco de esa solicitud”, enfatizó Siles.

Entre las nuevas disposiciones también decidieron suprimir desde mañana el control de asistencia a bancos, mercados y supermercados, según la terminación del número de Carnet de Identidad, que durante su vigencia regulaba el aforo y evitaba la aglomeración de personas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: