El muro que cayó producto del desborde del río afectó una parte de la plataforma de la Av. Costanerita.

AMUN/4-02-22
La Alcaldía de La Paz informó que un desborde del río Huayñajahuira provocó la madrugada de este viernes la caída de un muro lateral de la cuenca que afectó parte de la plataforma en la Av. Los Álamos, en el sector de Alto La Florida, donde el tráfico vehicular fue desviado para evitar posibles accidentes y se instruyó a los conductores tomar vías alternas, entre ellas la Av. Costanera.

“Estamos atendiendo en este momento una emergencia en la Costanera, a la altura de la calle 12, la pasarela de Calacoto, hemos tenido una caída de un muro lateral del río; entonces estamos empezando a hacer la limpieza”, informó el director del Grupo de Atención de Emergencias Municipales, Vladimir Vargas.

El hecho ocurrió a las 04:00 de este viernes y desde ese momento cuadrillas de obreros municipales cortaron el tránsito vehicular y también alertaron a los conductores evitar el tránsito por la Av. Costanerita, entre las calles 8 y 13, para evitar posibles accidentes.

“Es un hecho de consideración, ha caído un muro de 15 metros de longitud, (el río) se ha ‘comido’ parte de la vía; se ha ‘comido’ toda la acera y hay que hacer toda la reposición; como se vienen las lluvias tenemos que evitar que se caiga la vía”, dijo Vargas, desde el lugar de los hechos.

El director del Grupo de Atención de Emergencias Municipales también informó que un carril de la Av. Los Álamos, a la altura del ingreso a Auquisamaña, fue cerrado. “Por esa vía no se puede circular, es paralela a la Av. Costanera”, precisó.

A estas horas (09:10) del día, arribaba al lugar maquinaria pesada y más personal, entre técnicos y obreros municipales para atender el caso.

En tanto, la Secretaria Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana evalúa la situación y se prevé que hasta media mañana asumirán algunas medidas preventivas en el sector.
///

Deja un comentario