La Paz/AMN.- Tras 11 días de trabajo, obreros de la Alcaldía terminaron este lunes la reparación de la plataforma vial en Irpavi II y rehabilitaron los defensivos en el río Aruntaya que fueron afectados por la caída de tierra, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.

La lluvia que cayó el 31 de marzo activó al equipo de emergencia debido al reporte de derrumbe, en esta zona del sur del municipio.

El colapso sucedió por el movimiento de tierras y la construcción de una urbanización en la parte alta de la cuenca del río Aruntaya.

La vía fue habilitada a la circulación vehicular y peatonal. Sin embargo, se deben realizar otros trabajos para reforzar la plataforma, en época seca, remarcó Paredes.

Personal técnico y profesionales de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) trabajaron con maquinaria pesada en la parte central del río Aruntaya. Con anterioridad el trabajo se concentró en las partes media y baja del afluente.En la parte alta de la cuenca de este río no existen viviendas y el trabajo fue con mayor tranquilidad.

Deja un comentario