Junto a las autoridades educativas, el alcalde Arias devela la plaqueta recordatoria. Foto: AMUN
Junto a las autoridades educativas, el alcalde Arias devela la plaqueta recordatoria. Foto: AMUN

AMUN/30-01-23

Una moderna sala técnica para laboratorio, cambio de cubierta de techo y nuevas luminarias destacan entre las obras de mejoramiento que este lunes el alcalde Iván Arias entregó en la infraestructura educativa, donde funcionan las unidades educativas Alcides Arguedas y George Washington, en la zona San Pedro cerca del Parque Líbano.

“Mucha gente dudaba que estas obras se iban a terminar, yo doy la cara al inicio y en la entrega de obras porque de eso se trata. Tenemos varias escuelas por entregar porque si no la gente va decir que no estamos haciendo nada o estamos haciendo obras de maquillaje”, enfatizó Arias.

El alcalde Arias junto a autoridades de las unidades educativas Alcides Arguedas y George Washington. Foto: AMUN

Afirmó que se cumplió con lo prometido y que las obras fueron consensuadas con profesores y juntas escolares de ambas unidades educativas. ”Estamos cumpliendo, ‘Palabra comprometida palabra cumplida’; son obras que ustedes han concertado”.

En ambas unidades educativas cursan 500 estudiantes y ahora se benefician con los trabajos de mejoramiento que demandaron una inversión superior a los 100.000 bolivianos.

La directora de la escuela Alcides Arguedas, Celestina Arteaga, destacó el nuevo ambiente que será utilizado como laboratorio por estudiantes, tanto del turno de la mañana como de la tarde. “Le hacemos llegar nuestro agradecimiento al Alcalde por estas obras. En esta sala de laboratorio los maestros van a desarrollar los contenidos curriculares de la gestión 2023. Tenemos el compromiso de ambas instituciones de cuidar esta infraestructura, de darle el uso adecuado y pertinente a todo lo que nos están entregando”.

El laboratorio técnico que funciona en las unidades educativas Alcides Arguedas y George Washington. Foto: AMUN

En su intervención, el presidente de la Junta Escolar, Rioni Yañíquez, agradeció por el apoyo y los trabajos ejecutados, esperando que en un futuro se implementen otros proyectos en favor de la educación. “Agradecemos por el trabajo y el apoyo a la unidad educativa, ahora ya es una obra concluida, seguramente no sólo será este proyecto sino van a existir otros proyectos que van a beneficiar a la educación de los niños”.

La directora de la unidad educativa George Washington, Felisa Arpazi, exhortó a los profesores a cuidar los trabajos entregados. “Agradezco por estos trabajos a nombre de nuestros estudiantes que van a ser los más beneficiados y les pido a los maestros que cuidemos y utilicemos bien las obras porque esto va beneficiar a varias generaciones”.

///

El alcalde Arias devela la plaqueta recordatoria en el edificio donde funcionan las unidades educativas Alcides Arguedas y George Washington. Foto: AMUN

Deja un comentario