El alcalde Arias junto a autoridades educativas develan la plaqueta recordatoria en el Colegio Pasankeri Sur. Foto: AMUN
El alcalde Arias junto a autoridades educativas develan la plaqueta recordatoria en el Colegio Pasankeri Sur. Foto: AMUN

AMUN/30-01-23

La unidad educativa Pasankeri Sur de Cotahuma cuenta desde este lunes con remozadas aulas, donde se colocaron pisos flotantes, y malla de sombra, como parte del programa “Escuelas con Amor”. El alcalde Iván Arias entregó las obras y anunció que este año se cambiará el mobiliario, después de un relevamiento del estado de situación.

El director de la unidad educativa Pasankeri Sur, Richard Limachi, destacó los trabajos encarados por la comuna paceña. “Estamos muy agradecidos por estas obras, los niños tenían mucho frío cuando pasaban clases, pero con el colocado de los pisos flotantes en cuatro aulas esto va a cambiar. También agradecer por la malla de sombra que va a ser muy útil para que los pequeños se protejan del sol. Realmente son obras muy importantes en beneficio de los niños, maestros y toda la comunidad educativa”, manifestó.

El director de la unidad educativa Pasankeri Sur, Richard Limachi. FotoA:AMUN

Las obras de mejoramiento en el colegio Pasankeri Sur contemplaron el colocado de una malla de sombra en el patio del establecimiento, pisos flotantes en las aulas y enrejado entre otros trabajos.

“Estas obras hacían falta, era una necesidad grande que nosotros teníamos y agradecerle de corazón al Alcalde por cumplir con la unidad educativa, los niños están felices porque ya no les va hacer frío”, señaló la madre de familia Martha Ucedo.

En su intervención, la presidenta de la Junta Escolar del colegio Pasankeri Sur, Ana Mártir, recordó que tuvieron que pasar muchos años para que las obras lleguen a este establecimiento educativo. “Hemos esperado muchos años por estas obras, antes nunca nos escuchaban y ahora este sueño que teníamos se ha cumplido con estos trabajos de mejoramiento”.

El burgomaestre destacó la utilidad de los trabajos que demandaron una inversión superior a 110.000 bolivianos. “Con el arreglo de las aulas los niños ya no van a sufrir de frío y tampoco van a sufrir por el sol con este protector que se ha colocado en el patio”.

“Este es el año del mobiliario, vamos a hacer un relevamiento del mobiliario escolar, ya sea que cambiemos o refaccionemos y como ya está previsto desde el primer día vamos a empezar también con el desayuno escolar y nos vamos a poner de acuerdo con los padres sobre la mochila escolar”, recalcó Arias.

La Alcaldía de La Paz invierte 20 millones de bolivianos para obras de mantenimiento en 174 edificios escolares que funcionan en los turnos de la mañana, tarde y noche, como parte del programa “Escuelas con Amor”.

Los trabajos de mejoramiento, que son ejecutados en todos los macrodistritos del municipio de La Paz, fueron priorizados por las juntas escolares, que están conformadas por padres de familia, maestros y directores de los establecimientos educativos.

///

El alcalde Arias junto a autoridades educativas develan la plaqueta recordatoria en el Colegio Pasankeri Sur. Foto: AMUN

Deja un comentario