El Gran Poder no se realizará este año.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El recorrido de La Promesa, que es la previa a la entrada del Gran Poder, da margen al cierre de ocho vías y la plaza Garita de Lima, otras cinco aledañas no estarán disponibles para la circulación de vehículos, por lo que 13 son las inhabilitadas para mañana, informó la directora de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, Claudia Mendoza.

El corte abarcará desde la plaza Ben Hur, de la zona 14 de Septiembre, donde será el punto de concentración del último ensayo de fraternidades, hasta la plaza Eguino, del barrio El Rosario.

“Este año autorizamos que la pre entrada se haga hasta la plaza Eguino y la Illampu, como se hizo ya desde hace dos gestiones. Antes la pre entrada terminaba en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, ubicada en la calle Max Paredes”, sostuvo Mendoza.

Indicó que desde las 07.00 hasta las 22.30 se cerrarán las vías Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu y la plaza Garita de Lima.

“También se tendrán cierres paralelos de las calles Eloy Salmón, León de la Barra, Los Andes, Entre Ríos y Manuel Cossío”, manifestó la autoridad edil. La Alcaldía desplazará guardias municipales de transporte para apoyar a efectivos del organismo de Tránsito para el cierre de vías.

Alternativas

Mendoza explicó que los conductores que se dirigen, de subida, desde el Centro al Cementerio General, pueden tomar la calle Tumusla y seguir por la avenida Baptista, para evitar el congestionamiento pueden dirigirse por las avenidas América y Apumalla, además de la Urquieta.

Los vehículos que van de bajada pueden tomar también la misma Apumalla, la avenida Entre Ríos, la Nueva York, la avenida Eduardo Avaroa, la avenida Buenos Aires y la calle Alcoreza.

Deja un comentario