El alcalde Iván Arias en una cto desarrollado en la Terminal de Buses el míercoles. Foto: AMUN.

AMUN/23-12-21
En cada secretaría, dirección y unidad, el alcalde Iván Arias, aseguró el miércoles que revisa contratos e ítems para identificar posibles cargos fantasmas y a la fecha, con 80% de avance, dijo, solo hubo algunas anormalidades, y pidió que se investigue el caso de la Alcaldía de Santa Cruz sin “show político” y con pruebas.

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar; en el caso del municipio de La Paz, hacemos un seguimiento estricto, por primera vez me estoy dedicando a revisar ítem por ítem, secretaría por secretaría, unidad por unidad. El personal, hasta ahora donde estamos, estoy con 80%, no hemos encontrado ítems fantasmas, hemos encontrado algunas anormalidades, pero no hacen a esta idea de ítems fantasmas”, afirmó el burgomaestre.

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue aprehendida el miércoles y el Ministerio Público adelantó que pedirá en audiencia cautelar su detención preventiva en el penal de Palmasola.

“Que se investigue, creo que se tiene que investigar”, afirmó Arias y agregó: “si las cosas se hicieran bien, en silencio, sin show político, seguro que usted tendría muchos de esos presos, peor como primero nos interesa el show político, entonces todo se distorsiona”.

El alcalde de La Paz considera que también se debe investigar a allegados al Movimiento Al Socialismo que “han sido cómplices”. Cuestionó la labor de los investigadores que basan sus actuaciones en testimonios de supuestos testigos a quienes Arias los llamó “preferentes”.

Para la autoridad paceña, el caso en Santa Cruz se debe sustentar con hechos. “Salen los fiscales a decir: ‘parece’. La justicia no es en función a ‘parece’, es en función de hechos. La justicia debe presentar hechos; ahí se distorsiona el carácter abierto de la investigación”, sostuvo.

El caso de los 800 ítems fantasmas cundió en la estructura de la anterior gestión municipal cruceña por el cual los investigadores apuntan a los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa; esta última, según reporte de El Deber, involucró al actual alcalde Jhonny Fernández de quien dijo que se habría beneficiado con al menos 600 ítems fantasmas, cuando fue concejal por Unidad Cívica Solidaridad.
Arias dijo que la corrupción “no tiene color político”, en referencia a diputados nacionales de la oposición que también fueron mencionados por los testigos de Santa Cruz. “Debemos ser más duros, que sea transparente si es mi amigo y es corrupto debo botarlo por mas amigo que sea”, agregó la autoridad.
///

Deja un comentario