Caravana edil llega a Hampaturi con servicios médicos, educativos y artes escénicas.

La Paz/AMN.- Una caravana de 36 funcionarios de la Alcaldía asiste en esta jornada a un encuentro con estudiantes de cinco unidades educativas del macrodistrito rural de Hampaturi, donde se brinda servicios médicos, educación ciudadana y presentaciones artísticas, informó el subalcalde de esta jurisdicción, Mario Siñani.

La delegación partió en un bus junto al coche que hace de consultorio móvil, cerca de las 08.00, desde el atrio del Palacio Consistorial.

“La caravana llega por primera vez a la Unidad Educativa 3 de Junio de la comunidad Cheka Chinchaya. En la cancha deportiva estarán como 380 estudiantes de cinco establecimientos educativos que estarán presentes esta jornada”, explicó la autoridad municipal al momento de la salida.

Los estudiantes son de las comunidades Chicani, Achachicala, Pantini, Apaña, Chinchaya y Carpani.

La actividad es parte del programa IntegrArte que tiene el objetivo de llegar a lugares que no tienen acceso directo a la oferta cultural y artística de la Comuna. Las actividades son hasta las 15.00 horas.

La técnico de la Secretaría Municipal de Culturas, Isabel Del Granado, explicó que el objetivo del viaje es democratizar el arte y la cultura, a través de espectáculos culturales, atención en salud y otros servicios.

“Estamos yendo para integrar a nuestros distritos rurales a nuestra actividad cotidiana.  Nosotros en el centro de la ciudad tenemos un sin fin de actividades, pero ellos no, entonces, queremos incluirlos o integrarlos una vez al año”, explicó Del Granado.

De la actividad participan funcionarios de cinco secretarías municipales: de Educación y Cultura Ciudadana, para dar a conocer sus programas CARES, mochila escolar, prevención de violencia y manejo de residuos; de Salud y Deportes con atención primaria a través del consultorio móvil. También de Desarrollo Social con las defensorías de prevención y atención a seguimiento a casos de violencia; y de Culturas con distintas expresiones de arte. 

“Es una alegría para nosotros tener a los funcionarios en el macrodistrito rural. Estamos llevando atención médica, estamos llevando instrumentos musicales en calidad de premios porque vamos a tener varios concursos de bandas de guerra y otras”, complementó Siñani.

El 10 de septiembre, similar caravana llegó al macrodistrito rural de Zongo con varios servicios a las comunidades de Kelekelera, Buenos Aires y Zongo Choro.

“Ha sido una experiencia buena con la gente, es una maravilla visitar la comunidad, hemos estado en la comunidad Kelekelera donde está la cultura Lecos (…) había una gran fila de gente que había para la atención médica”, comentó Del Granado.

Deja un comentario