Vivienda afectada en la calle 18 de Mayo. Foto: AMN

AMN/12-10-21

La Alcaldía de La Paz atendió este lunes una emergencia en una vivienda de la calle 18 de  Mayo, en la zona de Vino Tinto, por riesgo de derrumbe ante las primeras lluvias caídas, pero la Subalcaldía Periférica evidenció que los supuestos propietarios no tienen permiso de construcción y activó un proceso administrativo luego de las alertas emitidas con anticipación.

“La familia no vive ahí, los dos cuartos que están en riesgo son como depósitos, ellos tiene una casa más abajo”, informó la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzáles, y afirmó que se investiga la legalidad de la construcción.

Dijo que en esta jornada, técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) aislaron el terreno con plásticos para evitar que las lluvias humedezcan la tierra, además que ya construyen una cuña en la parte baja que servirá de contención.

“Ayer (lunes) han llamado a la Red 114 para esta emergencia y corroboramos que no tienen permiso para movimiento de tierras”, agregó la subalcaldesa Periférica.

Según datos de la SMGIR, los supuestos propietarios pretendían nivelar a la línea que definió la Alcaldía de La Paz, ya que en la zona construye un Barrio de Verdad. Gonzales adelantó que el proceso administrativo puede derivar en una sanción si no se regulariza la autorización.

En Villa de Las Nieves, ubicada sobre la Av. Buenos Aires de Max Paredes, aún se encuentran en riesgo seis viviendas con rajaduras, después que en el lugar se realizara movimiento de tierra sin autorización municipal. La Alcaldía de La Paz intervino para contener el colapso; en tanto, la responsable del deterioro debe asumir el resarcimiento.

///

Deja un comentario