El alcalde Arias con medios de comunicación nen Sucre.
El alcalde Arias con medios de comunicación nen Sucre.

AMUN/SUCRE/6-08-23

El alcalde Iván Arias pidió este domingo al Gobierno esclarecer el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset porque mientras permaneció en el país supuestamente recibía algunos favorecimientos, además porque desde hace más de una semana no hay ningún reporte sobre su captura y esa situación “daña la imagen” de Bolivia.

“Nosotros básicamente consideramos que este tema debe de ser aclarado porque nos está haciendo daño como país, estamos siendo motivo de escarnio y creo que la Policía está poniendo sus mejores oficios, dicen que ha desplegado 2.500 efectivos, creo que está haciendo su trabajo, y habrá que esperar”, dijo el burgomaestre a los periodistas en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.

El burgomaestre, que participa de los actos protocolares por las fiestas patrias desde el sábado y a invitación del Gobierno, entregó más temprano una ofrenda floral a los pies del monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, por los 198 años de vida independiente de Bolivia, también participó del tedeum y de la lectura del Mensaje Presidencial en la Casa de la Libertad.

Las autoridades gubernamentales informaron que en los operativos para la captura de Marset, que vivió desde 2022 en la capital cruceña y supuestamente controlaba el tráfico aéreo con casi medio centenar de avionetas, se han confiscado inmuebles, celulares, dinero en efectivo, que sumarían unos 8,8 millones de dólares, además, de 17 fusiles y una pistola, 1.915 municiones, chalecos antibala y 37 vehículos.

El alcalde Arias manifestó que la única forma de demostrar el trabajo de la Policía Nacional es capturar a Marset. “La única forma de demostrar que estamos detrás de tiburones y no de sardinas es básicamente tomar preso a este señor (Marset), porque hasta ahora las sardinas e ispis caen, pero no cae el tiburón del narcotráfico, y esta podría ser una gran señal que realmente se busca a los tiburones”.

Marset vivió en el país con la identidad falsa de Luis Paulo Amorím Santos, brasileño, y se convirtió en propietario del club de segunda división Los Leones F. C. del municipio de El Torno, Santa Cruz. No solo era el administrador del equipo, sino que jugaba algunos de sus encuentros. También hacía ostentación de riqueza y un deslumbrante estilo de vida.

“Mientras se haga con seriedad y con profesionalismo (la Policía Nacional), se va a lograr mejores cosas y creo que hay que ser menos declaraciones y mostrar más efectividad en el trabajo”, demandó el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario