El alcalde Iván Arias saluda a los vecinos de Jupapina momentos previos a entregar la Av. Tricentenario. Foto: AMUN.

AMUN/07-10-22
La Av. Tricentenario, que une Jupapina con Lipari en el macrodistrito de Mallasa, dejó de ser de tierra, pues este viernes el alcalde Iván Arias entregó la vía asfaltada, que mejora la transitabilidad de los vehículos y la calidad de vida de sus habitantes, en este sector de la ciudad de La Paz.

“Me siento contento de satisfacer las demandas de la ciudadanía, las necesidades son altas y lo que tenemos que hacer como gobernantes es ir avanzando y respondiendo a los vecinos”, sostuvo Arias, después de la inauguración de la vía.

El jefe de la Unidad de Mejoramiento y Mantenimiento de Respuesta Inmediata de la Subalcaldía de Mallasa, Juan José Flores, informó que la obra mejora la transitabilidad de vehículos en la zona que conecta con el municipio de Mecapaca. “Estamos mejorando el tráfico vial, anteriormente la superficie era de tierra, que generaba mucho riesgo al momento de transitar”.

Precisó que en la Av. Tricentenario se entregaron dos obras de asfaltado: una de 150 metros de longitud y otra de 30 que unen entre las calles tres, cuatro y la final que conecta con Lipari, en la frontera con el municipio de Mecapaca. En ambas obras la inversión alcanzó los 505 mil bolivianos. Los beneficiarios son 1.512 familias asentadas sobre la vía y aledaños.

“El proyecto consistió en la mejora de la plataforma de la Av. Tricentenario con un posterior asfalto, con este trabajo se ha empleado la vía, se habilitó un carril en cada sentido para garantizar la comodidad de los operadores de las movilidades”, resaltó Flores.

El burgomaestre también destacó el inicio de los trabajos de refacción que se vienen realizando en las unidades educativas. “Estamos trabajando en las escuelas de Jupapina y de Mallasa, estamos empezando el proceso de refacción”, mencionó.

Vista de la Av. Tricentenario ya asfaltada y abierta al tránsito vehicular. Foto: AMUN.

La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, resaltó la ampliación del asfaltado y la obra concluida. “Ahora se ha terminado todo, el asfalto está igual porque hubo recapeo, lo mismo la ampliación de aquí hasta la final de la calle 4, hubo la ampliación del asfalto para completarlo y no dejar obras a medias; está concluido este trabajo”, destacó.

Navarro pidió a la población cuidar el nuevo asfalto porque beneficia a vecinos y transportistas que transitan por Jupapina. “Cuidemos el bien público, si nosotros no vamos a cuidar nadie va a proteger este bien público”.

Aurelio Alvarado, de Control Social, destacó el trabajo conjunto realizado entre la Alcaldía de La Paz y la vecindad. “Es una alegría para la vecindad, muy importante el trabajo señor Alcalde, siga invirtiendo en beneficio de la población. ¡Qué viva Jupapina y que viva Mallasa!”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Jupapina, María Lourdes Villarroel, sostuvo que la vía asfaltada responde a una necesidad de los vecinos. “Darle las gracias por estas obras que están entregando, sabemos que esta obra va en beneficio de Jupapina, este asfaltado es una necesidad urgente que nos está cumpliendo la Alcaldía; espero señor Alcalde que podamos obtener que una de las rutas del Pumakatari pueda pasar hasta aquí. Muchas gracias por su presencia y gracias por los obra”.

Por su parte el vecino Berlín Quispe resaltó el trabajo que se realizó en el sector para el progreso de la zona Jupapina. “Soy vecino nacido aquí, soy directamente un beneficiario con esta obra que se está inaugurando; muchísimas gracias al alcalde Iván Arias por este progreso en Jupapina”.

Luego de la entrega del asfaltado de la Av. Tricentenario, el burgomaestre realizó una inspección en las calles paralelas acompañado de autoridades municipales, vecinos y dirigentes vecinales del sector.
///

Deja un comentario