domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias constata falta de aulas y baños en colegio San Miguel y anuncia que buscará financiamiento

AMUN/25-03-22
El alcalde Iván Arias verificó este viernes en la unidad educativa San Miguel, ubicada en la zona Los Pinos de Alpacoma, donde constató la falta de aulas y baños, y anunció que buscará recursos económicos para responder al pedido de los padres de familia.

“Hay tres fuentes de financiamiento. Uno el Gobierno Municipal, (dos) las juntas vecinales, el Control Social y hay que hablar para que aporten algo, y (tres) el aporte de los padres”, dijo Arias respecto a las fuentes de financiamiento que podrían permitir la construcción de aulas y baños que pidieron los padres de familia y que, además, fueron verificados por técnicos municipales.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que también se identificó otras necesidades en este establecimiento escolar, como la construcción de la malla de media sombra y mantenimiento del muro de ingreso al colegio.

“El mantenimiento integral donde quieren hacer mallas de cerramiento, el pintado y hay un muro que está débil y se debe ver la factibilidad de volverlo a hacer, el arreglo de las barandas más que todo del antepecho del pasillo de circulación que está tambaleando y es peligroso para los niños y el pintado de la cancha, y las juntas de dilatación que tiene”, explicó Bacarreza.

De la inspección a la unidad educativa San Miguel, liderada por el alcalde Arias, participaron padres y madres de familia y la directora del establecimiento escolar.

A su turno, el presidente de la Junta Escolar de este establecimiento, Santos Choque, agradeció por la presencia de las autoridades municipales y el interés en mejorar la infraestructura de este colegio.

“Aulas van como embudo. Tenemos 35 alumnos, van reduciendo a 20 y llegamos a 15 en la promoción porque en la parte de arriba no hay espacio, y ese es el pedido, que nos ayude en ese aspecto porque, es necesario para nuestros niños”, dijo el dirigente de la junta escolar.

En el recorrido, el alcalde Arias observó la existencia de tres baños que son utilizados por estudiantes de los tres niveles –inicial, primaria y secundaria– de esa unidad educativa y un aula que fue construida por los mismos padres ante la necesidad que existe.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: