domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde visita colegio Marcelo Quiroga Santa Cruz y padres de familia piden construcción de tres aulas

AMUN/25-03-22
El alcalde Iván Arias inspeccionó este viernes las instalaciones de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el macrodistrito de Cotahuma, allí los padres de familia y estudiantes pidieron la construcción de tres aulas en un terreno de 200 metros cuadrados porque el actual edificio escolar presenta humedad y es una casa adaptada como escuela.

Los escolares gritaron “sí se puede”. Arias escuchó las demandas y señaló que para satisfacer esta demanda se tiene que trabajar de manera mancomunada, donde al aporte de la Alcaldía se sume el de la junta escolar, los padres de familia y el Organismo de Participación y Control Social.

“Vuelvo a decirles, es lo que siempre hacemos, trabajar con aporte propio y aporte del Gobierno Municipal, que la junta vecinal, el Control Social destinen algo, hacer una ´vaquita`, ver con qué hacer inversión, eso está acordado”, explicó Arias, quien dijo que hay que evaluar el estado completo de la infraestructura para lo cual visitó cada uno de los ambientes.

“Niños vamos a hacer todo (lo que esté a nuestro alcance) porque ustedes se merecen”, les dijo Arias a los estudiantes que se formaron para saludarlo. Independientemente de la solicitud, la primera autoridad de La Paz confirmó que en el marco del plan de refacciones a 198 edificio escolares del municipio paceño, “se garantiza” la inversión de recursos para la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La secretaria municipal de Desarrollo Social y Educación, Amparo Morales, confirmó que este domingo personal municipal se encargará de instalar una casa prefabricada en el lugar que servirá como depósito, tal como se comprometió con la junta escolar.
La presidenta de la Junta Escolar de Cotahuma, María Flores, explicó al Alcalde que la carencia mayor de la unidad educativa es la de aulas, dado que la casa donde pasan clases tiene un mal sistema de conexión de agua, lo que provoca humedad en las paredes que se puede percibir con solo tocarlas.

“Quiero aprovechar este momento, yo sé que usted es una persona bien desprendida y eso lo hemos visto, pedirle señor Alcalde, aprovechando este momento, delante de todas las autoridades, la unidad educativa como usted la ha visto es pequeñita, pero tenemos muchas necesidades en esta institución, antes de que se retire vea las aulas, cómo están, en qué condiciones la han tenido las anteriores autoridades que no han podido dar solución, yo sé que usted lo va a hacer”, dijo Flores.

La unidad educativa tiene 25 años de vida y 140 estudiantes del nivel inicial. Según los padres de familia la infraestructura no es buena, tiene problemas con las canaletas que están mal hechas. Por eso, Flores le informó al Alcalde que se podría construir tres aulas en un terreno de 200 metros que colinda con el establecimiento.

“Durante años estamos luchando, este terreno es una donación, pero los papeles han demorado tiempo, esta es la infraestructura, es una casa adaptada, los cursos son muy pequeños, tienen humedad y solo dos cursos tienen espacio adecuado para actividades pedagógicas. La lucha ahora es consolidar la propiedad y establecer condiciones para podernos ampliar la unidad educativa para tener una educación de calidad”, dijo el profesor Vladimir Pérez.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: