AMN/27-10-21

El alcalde Iván Arias aseguró este miércoles que refaccionarán la unidad educativa Rosario de Bajo Llojeta, como demandan sus administradores, pero pidió a los estudiantes cuidar los baños que están sucios y a los maestros y padres de familia, educar a los menores para el correcto uso de los servicios.

“Es tarea de la Alcaldía poner los baños, es tarea de la Alcaldía poner chapas, bancos, poner vidrios; pero muchas unidades educativas, los baños dan lágrima”, afirmó el burgomaestre paceño y dijo que muchos padres de familia “no enseñan a sus hijos a usar los baños en casa”.

Arias llamó la atención por no cuidar pupitres nuevos que aparecen rayados y dijo que es obligación de los alumnos cuidarlos, con todo, pidió un mutuo acuerdo con los padres de familia para reponer los objetos destrozados.

“Quiero decir, es obligación poner baños pero mantenerlos, cuidarlos, es tarea de los alumnos, de directores; si aquí tienen pupitres, se pone pupitres nuevos, y a la semana están rayados”, afirmó la autoridad a tiempo de recomendar a los padres de familia no “socapar” destrozos.

Los anuncios de Arias respondieron a la demanda de mejoras de la directora de la escuela Rosario, Victoria Warin Zuleta, quien enumeró limpieza de bajantes, canaletas, sistema eléctrico, instalación de chapas y aseo de los ambientes escolares.

El alcalde de La Paz aseguró que el mantenimiento terminará antes que comience la gestión escolar en 2022, con posibles clases presenciales. Reiteró el pedido de cuidar el lugar donde los estudiantes pasan más tiempo y precisó que las refacciones estarán a cargo de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública.

Arias visitó la tarde de este miércoles la zona Bajo Llojeta donde recibió demandas de vecinos sobre planimetrías, visitó un río y también estuvo en el centro de inspección vehicular de la comuna, donde revisan los frenos de microbuses del sindicato de trasportistas San Cristóbal.

///

Deja un comentario