Una mascota. Foto: AMN

AMN/27-10-21

“Están saludables”, afirmó este miércoles la encargada de quirófano de la Casa de la Mascota de La Paz, Mirna Giovanna Soliz, de los 14 perros que acoge de manera temporal, después que el albergue “Ni una patita menos”, donde antes vivían, quedara cerrado. 

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto, explicó en conferencia de prensa que el albergue “Ni una patita menos”, ubicado en el macrodistrito Sur de la ciudad, fue “clausurado” por determinación judicial la semana pasada. Dijo que los veterinarios ya hicieron análisis de sangre y se espera las conclusiones.

“Una vez obtenido los resultados, las mascota podrán ser adoptadas”, afirmó Pinto, mientras seis de los 14 canes saltaban y movían sus colas alrededor de ella. Descartó que se los hará “dormir”, como se especuló en redes sociales.

Soliz informó que 12 de los perros están esterilizados y que a dos canes hembras se les hace estudios para ver si también pasaron por cirugías de este tipo, ya que no se les encontró cicatrices. “Todos están en un buen estado, tienen buena salud, estamos a la espera de los análisis de sangre para dar en adopción”, afirmó la edil.

Pinto explicó que se coordinó con activistas para la alimentación de los perros, además de frazadas y otros implementos de aseo.  En 2016 la Alcaldía de La Paz creó la Casa de la Mascota y con sus diferentes servicios registró 52.544 atenciones hasta 2020. Esterilizaciones, vacunaciones, peluquería, cirugías y hasta capacitaciones de voluntarios son algunos de los beneficios de la institución.

La entidad municipal promueve la tenencia responsable de animales en lugar de sacrificarlos, está ubicada en la Av. Regimiento No 100 de la zona Bajo San Antonio y atiende en horario de oficina.

El objetivo planteado para esta nueva repartición, en su fundación, fue cambiar el concepto del problema de proliferación descontrolada de animales que había en el municipio. Desde su creación brindó: 1.194 servicios por vitaminación; 4.281 en peluquería; 1.283 para vacuna triple felina; 463 en vacuna antirrábica americana. Además, 4.704 en vacuna octavalente; 11.420 para desparasitaciones; 19.683 atenciones en clínica; y 9.216 esterilizaciones.

///

Deja un comentario