El recapeo de la Av. Ballivián en Calacoto. Foto: AMUN.

AMUN/ 15-02-22
El alcalde Iván Arias agradeció este martes a los empresarios, que tienen sus empresas establecidas en la Av. Ballivián, de la zona de Calacoto, por su contribución de más 600 mil bolivianos que permitirán la renovación de las aceras entre las calles 12 y 21, en el marco del proyecto de revitalización integral de la principal vía de acceso a la zona Sur de La Paz.

“Agradecer a los empresarios privados, a los empresarios privados que están ubicados en la zona; nos han aportado más de 600.000 bolivianos para hacer las aceras; es decir, que no solamente ponemos la alfombra negra, en este caso el asfalto, sino que también vamos a arreglar las aceras y las jardineras”, precisó Arias en el programa Café de la Mañana de Radio Fides.

Explicó que el aporte de los empresarios “es un ejemplo, un modelo de lo que queremos hacer en el resto de la ciudad, avenidas transitables” para “que el auto no se destroce y que podamos caminar” sin sobresaltos en las aceras.

Arias recorrió la noche del lunes los dos tramos que serán entregados de manera provisional a las 13:00 de este martes y al observar las aceras, dijo: “esta acera era un desastre, la vamos a cambiar toda, esta acera va a ser cambiada también, esta acera del colegio Domingo Savio la vamos a cambiar; cuando ya tengamos todo esto va a ser una avenida modelo; estamos muy contentos”.

Arias afirmó que con el nuevo asfaltado y aceras, además del mejoramiento de la jardinera central, la Av. Ballivián quedará revitalizada. “Quiero agradecer a todos y todo se ha hecho con el aporte de los vecinos y el aporte de los empresarios que quieren tener una avenida donde sus negocios se vean bonitos; ellos también harán cambios y nos han apoyado para hacer las aceras, todas las aceras van a ser con aporte privado”, subrayó.

Entrega de dos tramos
El alcalde Arias inspeccionó la noche de este lunes dos tramos, de la calle 12 a la 17, de la Av. Ballivián, en los que se concluyeron con el asfaltado nuevo y los trabajos de embellecimiento de la jardinera central, que este martes serán entregados de manera provisional.

En los dos tramos, lo primero que se hizo fue picar el antiguo asfalto y en algunos sectores se levantaron todo para nivelar, principalmente los sectores donde hay “pronunciados lomos”, debido a la invasión de raíces de los árboles que están en las aceras laterales y en otros casos por el constante tránsito de vehículos pesados.

Luego, según la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), se procedió con el sellado de fisuras y la reparación de grietas, posteriormente, sobre la calzada se realizó sellado del pegamento, con apoyo de un camión denominado termo tanque que puso el sello a una temperatura de 70 grados centígrados, que es un paso previo antes de echar al asfaltado.

Los trabajos de la revitalización integral en la Av. Ballivián empezaron el 21 de enero, que comprende entre las calles 12 y 21. La obra demanda la inversión de cuatro millones de bolivianos, porque incluye el colocado de cemento asfáltico modificado y señalización termoplástica, además cuenta con el aporte del empresariado privado en la refacción total de las aceras, en los cuatro tramos señalados.
///

Deja un comentario