El alcalde Iván Arias en el conversatorio vecinal en el Distrito 13 de Periférica el año pasado. Foto: AMUN.

AMN/11-11-21
El alcalde Iván Arias manifestó este jueves que está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno para viabilizar soluciones a los conflictos en el país a raíz del paro impulsado por sectores como gremiales y otros sectores sociales en contra de la Ley 1386 de Legitimación de Ganancias Ilícitas y el proyecto de Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

“Me llamó ayer (miércoles) el presidente de la AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia), el señor Johnny Torres y me preguntó si nosotros estaríamos dispuestos como Gobierno Municipal a entablar una mesa de negociación con el Gobierno y yo dije que sí, porque nosotros planteamos ‘La Paz en paz’ en vez de poner leña al fuego; siempre queremos hacer puentes de diálogo, pero no la paz de los cementerios sino la paz de la libertad”, dijo Arias entrevistado por la Red Uno.

En regiones como Santa Cruz y Tarija persiste el paro de actividades en contra de estas normas, mientras que en Cochabamba y Potosí se han realizado cabildos con el fin de exigir al Gobierno se deje sin efecto ambas normas.

La escalada de conflicto ya provocó un fallecido en Potosí y en regiones como La Paz, Chuquisaca y Oruro se han realizado marchas de apoyo, tanto de personas afines al Gobierno como de sectores que buscan la abrogación de ambas leyes.

“Sin en estos días se abre la posibilidad y el presidente (Luis Arce) acepta que nos sentemos en una mesa de diálogo, que será lo mejor, estaremos allá, está en manos del Gobierno que esta escalada se detenga, en que esta escalada baje y sentarse a negociar, eso sería lo mejor para el Gobierno y para el país. El país está queriendo entrar en un momento de fin de año de reactivación, es un momento en el que se mueve la economía y no podemos seguir en confrontación”, añadió Arias.
///

Deja un comentario