La Paz/AMN.- Las precipitaciones pluviales que se han registrado en la ciudad y las lluvias previstas para el fin de semana activaron el plan de limpieza de la Alcaldía en sumideros con mayor cantidad de obreros, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

La autoridad edil supervisó desde temprana horas de esta jornada la limpieza en los desagües de la avenida Zavaleta, en cuya acción se identificó la acumulación de desechos. Se encontraron ropas y bolsas de plástico.

“Queremos llamar a la reflexión de los vecinos, que la basura no la bote a la vía ya que es conducida a sumideros y nos trae la obstrucción de ductos. Eso nos provoca problemas en vía. La limpieza de sumideros se realiza los 365 días del año, durante el día y la noche, y en la época de lluvias se incrementa el personal”, explicó la autoridad edil.

Las tareas en ejecución la realiza una cuadrilla de obreros en las zonas San Antonio, Valle Hermoso, Pampahasi y adyacentes del macrodistrito San Antonio. Otro grupo está en Sopocachi, Tembladerani y la plaza España de Cotahuma. Labores similares se hacen en Villa Victoria y zonas contiguas a Max Paredes.

Por otra parte, otro equipo realizará por la noche labores de limpieza de los sumideros que están en la zona Alto Obrajes y áreas contiguas.

La Dirección de Mantenimiento cuenta con cuatro cuadrillas de obreros para trabajos diurnos y otros dos para la noche.

En la época seca se atienden más de 200 casos y en temporada de lluvias los casos incrementan en 50 por ciento.

Deja un comentario