AMN/ 30-09-21
El alcalde Iván Arias y el gobernador del Rotary Internacional de Bolivia, Luis Ángel Díaz del Castillo, se reunieron este jueves para sentar las bases para la firma de un convenio interinstitucional que les permitirá trabajar en temas sociales como el fortalecimiento del programa “La Paz en paz”.

“Realmente satisfecho de haberme encontrado con el alcalde de esta ciudad, en mi calidad de gobernador del Distrito 4690 de toda Bolivia, queremos hacer un convenio, una carta de entendimiento con el alcalde”, sostuvo Díaz del Castillo a la conclusión de la reunión.

El representante explicó que en la ciudad de La Paz hay 11 clubes Rotary, todos con el fin de amistad y servicio. “Nuestra labor es hacer servicio mediante proyectos. Tenemos brazos operativos, tenemos clubes en todo el mundo, podemos recibir la colaboración de muchos clubes sobre todo de Estados Unidos, Europa y Asia; trabajamos conjuntamente en proyectos que van más allá de los 30 mil dólares, en muchas áreas”, agregó.

En la reunión se analizaron varios temas, entre ellas la firma de un convenio entre la Alcaldía de La Paz y el Rotary para encarar un trabajo conjunto en temas sociales como educación, medioambiente y resolución de conflictos para fortalecer el programa municipal “La Paz en paz”.

“Hay muchos proyectos, realmente lo que necesitamos es ese tipo de alianzas estratégicas, Rotary con la Alcaldía. Nosotros en el Rotary tenemos siete áreas de interés, partiendo de educación, resolución de conflictos, medioambiente, reciclaje. Lo que queremos es trabajar juntos para que podamos cosas más grandes”, dijo Díaz del Castillo.

Asimismo en el encuentro, según Díaz del Castillo, también se abordó el programa municipal “Ciudad de Mil Colores”, que se inició con la inauguración de nueve murales pintados en la plaza Tejada Sorzano y la “Ruta del Gran Poder”, que también ya tiene dos casas pintadas en la calle Illampu.

Otro de los temas que conversaron Díaz del Castillo y el alcalde Arias es el programa “La Paz en paz”. “Eso es lo que queremos, nosotros tenemos un área de La Paz y resolución de conflictos. Necesitamos reencontrarnos entre bolivianos, necesitamos dejar ese odio y pensar todos en una paz positiva en provecho de nuestro país”, concluyó.

El 11 de septiembre, la Alcaldía de La Paz recibió jabón, alcohol en gel, lavandina, mochila fumigadora, material de escritorio y otros insumos de bioseguridad para 10 unidades educativas de la zona Sur, en un acto que también cerró la capacitación de profesores en “inteligencia emocional”, que se realizó dentro del programa Escuelas Felices y Seguras. La donación fue realizada por el Rotary Club San Jorge de La Paz, que nombró socio honorifico al alcalde Iván Arias.
///

Deja un comentario