La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz prevé certificar e incentivar a las actividades económicas que deseen autorizar el ingreso de animales de compañía en sus establecimientos. La implementación de la iniciativa se consolidará en cuanto se apruebe el reglamento de la Ley Municipal 239 para animales de compañía.

Para este fin es que se prepara un plan de ejecución de esta disposición normativa. En la Comuna hay muchos negocios que permiten la presencia de mascotas al interior de sus instalaciones.

“Se prevé establecer esta certificación para estas actividades económicas amigables, con parámetros para que la gente pueda ingresar con sus mascotas, muy similar a otras lugares como Medellín, Colombia, donde los mall (mercados) son amigos de las mascotas”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

La autoridad explicó que el arranque de esta medida administrativa se consolidará cuando se tenga vigente el reglamento de la Ley 239, el cual está bajo diseño de otras reparticiones ediles.

El artículo 62 del referido cuerpo legal del municipio refiere a: “Establecimientos amigables con animales de compañía, por el cual se dispone la implementación y promoción de un sello y certificación para establecimientos comerciales que deseen autorizar el ingreso de animales de compañía a sus instalaciones”.

La orden dispone la exención de esta medida en lugares destinados a la fabricación, preparación, almacenaje, expendio o venta, transporte o manipulación de alimentos.

Por otro lado, la normativa jurídica para mascotas dispone que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz diseñe e implemente espacios amigables para animales de compañía o de exclusividad a los cuales se los dejará libre para que circulen, pero bajo resguardo de sus dueños.

Deja un comentario