Debido a la contaminación atmosférica, la Alcaldía sugiere a la poblaciòn usar barbijos. Foto: AMUN.

AMN/28-06-21
La Alcaldía de La Paz instó este lunes a las personas que están de tránsito por la ciudad y que habitan en la “hoyada paceña” cumplir con las restricciones de horario y las prohibiciones de fiestas y consumo de bebidas alcohólicas en eventos públicos, las que están vigentes para contrarrestar a la Covid-19, la misma que está en descenso, pero la indisciplina pone en riesgo una eventual escalada.

“Tenemos disposiciones bien establecidas, somos responsables como municipio de La Paz y aglutinamos todas las enfermedades, de todas las personas que adolecen y necesitan UTI (unidad de terapia intensiva); vienen a La Paz y luego colapsa el sistema de salud. Las personas que transiten, que habiten en La Paz tienen que cumplir las disposiciones del municipio”, afirmó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont en radio Panamericana, en referencia a la docena de negocios y eventos sociales intervenidos el fin de semana.

Para dar cumplimiento al horario restringido de 22:00 a 05:00 que estuvo vigente entre sábado y domingo, la Intendencia, Guardia Municipal y otras secretarias ediles desplazaron personal y evitaron la celebración de fiestas, pero el caso más llamativo fue el que se realizaba la noche del sábado en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la Av. Saavedra de Miraflores.

Al respecto, Agramont vio que el incidente tenía un agravante ya que se trataba de más de un centenar de personas en un ambiente que pertenece a una organización social nacional; más aún cuando al interior consumían bebidas alcohólicas, las personas no tenían medidas de bioseguridad y nos respetaban el distanciamiento físico.

Agramont destacó la comprensión de algunos asistentes a esa fiesta porque salieron sin resistencia ya que estaban conscientes que infringían una disposición sanitaria; pero había otras personas que con actitud reprochable amedrentaron a los funcionarios ediles.

La autoridad también pidió a la población que denuncie este tipo de acontecimientos sociales que infringen la restricción de horarios y la prohibición de fiestas y eventos públicos, con o sin consumo de bebidas alcohólicas, las mismas que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definió hace dos semanas y en la tarde de este lunes analiza los resultados de su aplicación para prever la continuidad o modificación de las disposiciones.
///

Deja un comentario