El derrumbe de ayer en la Av. Quintanilla Zuazo de Max Paredes. Foto: AMN.

AMN/06-10-21
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que hace seguimiento a la recuperación en el Hospital de Clínicas de cuatro obreros de la empresa Coniv7 que el martes sufrieron un accidente por derrumbe del talud durante la construcción de un muro de gaviones en la Av. Quintanilla Zuazo de Max Paredes.

“Por instrucción del alcalde Iván Arias, desde el inicio de este suceso hemos coadyuvado; desde la Subalcaldía Max Paredes, en el rescate de la gente; la gente de la Subalcaldía llevó al Hospital de Clínicas a los heridos; mi persona y el secretario de Control de Obras (Juan Pablo Palma) hemos estado varias horas en compañía de las familias para coadyuvar y verificar que la empresa contratista Coniv7 se haga responsable de todos los gastos médicos”, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares.

Cerca de las 14:30 del martes se produjo el derrumbe del talud en una construcción de un muro de gaviones sobre la Av. Quintanilla Zuazo, en el macrodistrito Max Paredes. En el hecho perdió la vida uno de los obreros y otros cuatro se encuentran hospitalizados, uno en terapia intensiva.

Después del accidente, el alcalde Arias manifestó sus condolencias a la familia que perdió a su ser querido producto de este derrumbe de talud y solicitó a la empresa que cumpla con todas sus obligaciones contractuales con sus obreros para que se cubran los gastos médicos y de internación.

“Hemos querido valorar todo el dolor, expresamos las condolencias a la familia que ha perdido a uno de sus integrantes de parte del señor alcalde”, puntualizó el secretario Ejecutivo.

La colaboración de la comuna paceña a la familia doliente también se manifestó con el acompañamiento de la subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, quien gestionó con los representantes de la empresa el pago de los gastos del sepelio.

“Nos dijeron que hoy (miércoles) en la mañana harían el desembolso (las empresa) hasta esta hora (10:45) no se ha hecho, estamos vigilantes para que cumplan con el contrato, no podemos hacer un proceso penal, esto es una responsabilidad que tiene que seguir la empresa, seguido por el Ministerio de Trabajo y las familias afectadas”, añadió Linares.
///

Deja un comentario