En el macrodistrito Sur las zonas de Obrajes y Calacoto fueron consideradas en la ordenanza. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz evalúa instalar algunos elementos en vía para dar mayor seguridad en la zona Sur, tras el accidente ocurrido en la pasada jornada en Achumani, informó el subalcalde de este macrodistrito, Oscar Sogliano.

Este análisis se lo hace con la Secretaria Municipal de Movilidad. Sin embargo el problema del riesgo de accidentes radica en la circulación de vehículos pesados y que por la data de fabricación, ahora son obsoletos o desgastados.

En ese marco, Sogliano sugiere dar una solución integral a este peligro con un mejor trabajo en la inspección técnica vehicular que está bajo la administración de la Policía Boliviana.

“Tenemos que tomar medidas que tienen que ver con soluciones estructurales, tiene que venir con revisiones serias de la inspección técnica vehicular, haremos evaluaciones integrales para hacer una propuesta a Tránsito y la Policía en cuanto a la circulación de las volquetas de alto tráfico”, afirmó la autoridad.

Sogliano recordó que accidentes que involucran a coches de alto tráfico ya se registraron con anterioridad en otras zonas de La Paz.

Explicó que el municipio cuenta con un centro de evaluación técnica en Llojeta, que podría dar paso al trabajo conjunto con la Policía en las inspecciones vehiculares.

El subalcalde dijo que en el lugar del accidente hay un rompemuelles en la parte inferior de la calle, empero aseguró que tras una análisis se concluyó que si hubiera existido otro, metros más arriba, hubiera afectado de manera negativa puesto que el coche hubiera salido “disparado” por el desnivel del suelo.

Deja un comentario