Alcaldía constató falta de uso de barbijos y hacinamiento en al menos seis locales.

AMN/24-05-21

Secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.


Tras los operativos de control realizados entre el viernes y el domingo, la Alcaldía de La Paz constató que al menos en seis locales las personas no utilizaban barbijos y funcionaban con hacinamiento, por lo que fueron exigidos a que cumplan con disposiciones preventivas vigentes.

“Encontramos locales que, por ejemplo, estaban expendiendo bebidas (alcohólicas) que no tenían registro, entonces se procedió al decomiso; en otros casos, tenían licencia para el expendio de comida y estaban vendiendo licores, entonces esas infracciones tienen sanción que es la suspensión”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

La autoridad dijo que los operativos de control fueron en diferentes zonas comerciales de la ciudad para concientizar a la población y a los propietarios de negocios de que asuman las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, las que fueron emitidas el 14 de mayo con la alerta naranja sanitaria.

Agramont destacó la decisión de algunos dueños de locales que suspendieron el servicio de manera voluntaria ante la evidencia flagrante que sus clientes no portaban barbijos o había más del 50% de aforo permitido. Aseguró que ellos se comprometieron a corregir las infracciones.

“Pero también encontramos otros locales que sí cumplían las medidas de bioseguridad, como el aforo del 50% de clientes”, destacó la autoridad edil, luego de aclarar que la misión de los operativos es concientizar a la población para el cumplimiento de la profilaxis sanitaria.

“Lo que queremos es que las personas que estén incumpliendo las medidas de bioseguridad tomen conciencia de las sanciones que corresponde en su momento; porque lo que se está poniendo en juego es la salud de la población”, afirmó Agramont.

Precisó que la Alcaldía de La Paz no aplica sanciones por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero sí lo hace por la venta de bebidas alcohólicas sin registro sanitario que está prohibida.
Agramont instó a la población no acudir al Cementerio General de manera masiva por el Día de la Madre, que se celebra el 27 de mayo. Y de hacerlo, recomendó, cumplir los protocolos de bioseguridad, como mantener la distancia física, usar el barbijo y alcohol en gel.

“Háganlo (visita) de una forma ordenada, eviten el hacinamiento porque tenemos que tener una situación de cuidado ya que la tercera ola (de la pandemia) está presente. Eviten llevar comida, porque hay gente que tiene esa tradición”, subrayó.

Deja un comentario