El alcalde Iván Arias hace uso de la palabra en la reunión con los transportistas. Foto: AMUN.

AMUN /1-12-22

El reordenamiento vehicular consensuado, entre la Alcaldía de La Paz y la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, comenzará el lunes (5), dado que se necesita socializar el inicio del plan con los distintos sindicatos de transporte en la urbe paceña.

“Esto no es noticia, ¿saben por qué?, porque no nos estamos sacando la entretela, no estamos confrontados, por eso no es noticia, pero si estuviéramos agarrándonos a palos, a puñetes, ya vieran ustedes; estamos acostumbrados a aquello, me parece muy bien estamos, yendo despacio pero a paso firme, teníamos que lanzarlo hoy (jueves), pero me parece correcto, socialicemos, nos daremos todo el trabajo”, les dijo Arias.

En reunión sostenida este jueves en el quinto piso de la Casa de la Cultura, Arias y los transportistas sindicalizados coincidieron que existe voluntad para trabajar “por el bien común” de la ciudad. De la reunión participó el concejal Lucio Quispe y el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

En la reunión con los choferes, la Alcaldía expuso algunos aspectos del reordenamiento. Foto: AMUN.

Arias destacó la relación que se ha gestado entre ambas partes, que permite ejecutar acciones tendientes a resolver los problemas que afectan al transporte en La Paz, como los parqueos, el cumplimiento de rutas y recorridos, la restricción de circulación y la invasión de áreas de trabajo, entre otros factores a mejorar.

“Estoy muy contento y esto es lo que queríamos de la Federación, de un nuevo rostro y no es apoyo al Alcalde, es a La Paz, al municipio, a esta ciudad, al ciudadano”, añadió Arias.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, sostuvo que el objetivo de esta decisión es la de “poner el hombro al Alcalde” en coordinación con las juntas vecinales, los controles sociales y las asociaciones comunitarias con el fin de reordenar el transporte en el municipio paceño.

“Estamos poniendo el hombro a nuestro Alcalde para que esto salga con fuerza, necesitamos trabajar en esta primera etapa, porque no se ha podido iniciar este reordenamiento, esta mañana (jueves) hemos sido consultados por medios de comunicación y ahí se ha aclarado, necesitábamos socializar y lanzarlo, ahora la gente está notificada, estamos socializando, hay que trabajar”, dijo Escalante en su intervención.

Como parte de este trabajo conjunto, Arias resaltó al menos tres intervenciones viales que fueron consensuadas con los transportistas para una mejor circulación de los vehículos. La primera de ellas es la rotonda construida detrás de la Universidad Mayor de San Andrés, la segunda es la rotonda que está cerca a la Curva de Holguín y la tercera es el semáforo instalado en la Av. Costanera para permitir el acceso de movilidades a la Av. Los Sargentos.

“A veces no son grandes inversiones, es simplemente escuchar al que usa, al que maneja, al que sabe esas cosas que hemos hecho. Me acuerdo que me dijeron no alcalde, ha hecho un suicidio, van a morir, van a haber montón de accidentes, no lo hagas, los transportistas tampoco quieren; hicimos el desvío en la Costanera que entra por Los Sargentos y funciona, no es un gran cambio ni una gran inversión”, añadió el burgomaestre.

///

Deja un comentario