Alcalde Revilla: Relleno transitorio y planta de tratamiento en Sak’a Churu tiene el respaldo de la comunidad.

La Paz/AMN.- “Tenemos el respaldo de todas las organizaciones de la comunidad” del Distrito 6 de Alpacoma para la instalación del relleno transitorio y la planta de tratamiento en Sak’a Churu, enfatizó el Alcalde Luis Revilla, respecto a dudas esgrimidas sobre una supuesta falta de legitimidad social.

La autoridad, luego de un acto protocolar en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, fue consultada sobre una supuesta falta de apoyo social para la instalación del proyecto en terreno de 18 hectáreas adquirido recientemente.

“La norma es muy clara y dice ‘la aceptación de las organizaciones de la comunidad’. Y son las organizaciones de la comunidad las que han respaldado la instalación de la planta en Sak’a Churu”, refirió la autoridad.

El pasado lunes, los representantes de 31 juntas vecinales y la asociación comunitaria de Alpacoma, Distrito 6, ratificaron su respaldo a la implementación del relleno sanitario transitorio y planta de industrialización en
Sak’a Churu.

“Hemos tenido un ampliado las 31 juntas vecinales más la comunidad del Distrito 6 de Alpacoma, en la cual estamos sacando en una resolución de la acción comunitaria, la ratificación pública de la adquisición del terreno en Sak’a Churu para que haya la planta de tratamiento de residuos sólidos en nuestro distrito más el relleno transitorio”, afirmó aquella vez el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6, Alejandro Poma.

Además, el Alcalde Revilla informó que en la pasada jornada, autoridades ediles de La Paz junto a los de la Municipalidad de Mecapaca y de la Gobernación inspeccionaron los predios ofrecidos en Mecapaca para la implementación de otra planta de tratamiento de residuos y un relleno.

La factibilidad del proyecto en Mecapaca depende de los resultados de estudios que se impulsan.

Consultado sobre el trámite el inicio de labores para el funcionamiento del relleno transitorio de Sk’a Churu, Revilla explicó que se está a la espera de la autorización ambiental que otorga la Gobernación paceña.

“Está en trámite, está en manos de la Gobernación, la Gobernación es la que tiene que procesar la autorización y estamos esperando que ellos puedan terminar el análisis de la información que hemos entregado”, refirió la autoridad.

Deja un comentario