La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla llegó a su audiencia de medidas cautelares por el caso del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma en medio del respaldo popular de ciudadanos de La Paz y El Alto. También se instalaron siete puntos de vigilia en la urbe en apoyo a la autoridad.

“¡Fuerza Alcalde, estamos contigo!”, era la arenga de cientos de vecinos paceños que acompañaron al burgomaestre al Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto. En la vista judicial se definirá la medida cautelar que mantendrá; en días pasado la Fiscalía anunció que pedirá medidas sustitutivas, en un proceso promovido por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esperamos que se haga justicia y que las autoridades judiciales hagan caso a la ley y no a otro tipo de determinaciones tomando en cuenta que la imputación que me han hecho no tiene ninguna base y se apoya en personas no identificadas. Vamos a alegar todo lo que corresponde”, afirmó la autoridad.

En la pasada jornada Revilla denunció que la imputación de la Fiscalía tiene incongruencias y no considera el informe de una auditoria ambiental que recién se hará, por lo que el accionar de los operadores de justicia tendría vicios de nulidad. Para esta audiencia la Alcaldía de La Paz planteará dos incidentes, el primero por excepción de incompetencia contra el juez del caso y el segundo por actividad procesal defectuosa, ya que la Fiscalía omitió datos en la declaración del Alcalde.

Entretanto, en siete puntos de la ciudad también se instalaron vigilias con pancartas, banderas de La Paz y la tricolor. “Lucho, amigo, La Paz está contigo”, coreaban vecinos de Obrajes, que se apostaron en la Parroquia del Señor de la Exaltación.

El segundo punto está en el Templo María Auxiliadora, en el Prado; el tercero en el Templo San Agustín, al lado del Palacio Consistorial; el cuarto en la Basílica de San Francisco; el quinto en el Templo de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto; el sexto en el Templo San Pedro; y el séptimo en la plaza Alonso de Mendoza, en la zona de San Sebastián.

Deja un comentario