El alcalde Iván Arias conversa con los obreros que trabajan el empedrado de la Ruta del Bicentenario a Mallasa. Foto: AMUN.

AMUN/7-09-23

El alcalde Iván Arias inspeccionó este jueves la recuperación de predios municipales en el sector de El Gramadal, donde el miércoles en el lugar las autoridades municipales consolidaron el espacio público que estaba ocupado por avasalladores. El burgomaestre también saludó a obreros ediles que realizan el empedrado en el inicio de la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa.

“Ya estamos empezando a empedrar lo que será la futura Ruta del Bicentenario, en su parte inicial, empezando en la plaza de la Mujer. Allá ustedes tienen la estación de Edmme (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) en Las Cholas, por allá está la salida a Mallasa, la que siempre tomamos (a Mallasa); pronto podremos habilitar esta ruta como desfogue y aquí están las primera tareas, fíjense cómo hemos avanzado, esto va a llegar hasta el puente Amor de Dios, luego vamos a hacer un puente ahí también y vamos a ir por la parte de atrás del Parque Bartolina Sisa”, informó Arias durante su inspección.

El alcalde de La paz inició su inspección a la altura de la plaza de la Mujer, donde será el inicio de la Ruta del Bicentenario y en el sector explicó que todo ese terreno fue recuperado, ya que se trata de terrenos municipales que habían sido avasallados y, a través de tres operativos, han sido recuperados para iniciar la vía alterna a Mallasa.

La Alcaldía de La Paz consolidó en ese sector 35.500 metros cuadrados de terreno recuperados de los avasalladores, después de la recuperación de los 1.200 m2 en un operativo conjunto efectuado este miércoles entre la Av. Hugo Ernest y el río Choqueyapu.

“Hemos recuperado terrenos municipales que estaban siendo ocupados por avasalladores. Allá al fondo pueden ver cómo estamos iniciando los trabajos de empedrado, todo este terreno estaba ocupado por avasalladores, ayer hemos hecho un acto de recuperación final y estamos empezando el empedrado de esta ruta que la vamos a habilitar, va a salir hasta el puente del barrio que colinda con Aranjuez”, detalló el Alcalde.

En su recorrido, el alcalde Arias evidenció el avance del empedrado, mismo que ya tiene badenes construidos para permitir la circulación de agua. “Estamos avanzando en el primer tramo del empedrado de la ruta, ya están los badenes para captar las aguas en tiempo de lluvias, tenemos ya un avance”, le informó al alcalde uno de los supervisores de obra de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

Arias destacó la canalización que se hizo en la parte superior de la vía para que el río fluya, al igual que el trabajo de compactación del terreno recuperado en la jornada del martes, que servirá para ampliar la Ruta del Bicentenario. En el lugar trabaja una retroexcavadora para mover la tierra y un tractor que coloca toda la tierra retirada en volquetas.

“Estamos haciendo movimientos de tierra, pueden ver las volquetas, ayer (martes) hemos hecho un operativo para limpiar todo, hace unos días había gente que decía que esto era de su propiedad y hemos recuperado”, destacó el Alcalde. 

Al finalizar su inspección, Arias aseguró que con la recuperación de los terrenos ediles en la zona de El Gramadal y la inversión con recursos propios por parte de la Alcaldía, la Ruta del Bicentenario deja de ser un sueño y se convierte poco a poco en una realidad.

“Estamos trabajando, limpiando, este primer tramo va a ir hasta el puente Amor de Dios de esta ruta que ya va haciéndose realidad y que no es un sueño, vamos construyéndola de a poco, vamos empezando con propios recursos, con el propio esfuerzo del Gobierno Municipal, en estas cosas invertimos sus impuestos, en estas acciones del bien común, hacemos que las cosas funcionen, que La Paz esté más conectada, más comunicada y articulada”, añadió la primera autoridad de La Paz.

///

Deja un comentario