AMUN/7-05-2024

La Alcaldía de La Paz informó este martes que el retorno de los Educadores Urbanos “Cebras” se encuentra a la espera de la aprobación de un convenio en el Concejo Municipal, el cual se encuentra desde el 7 de marzo en el Legislativo edil para su debate.

“El convenio para que las Cebras vuelvan a las calles está desde el 7 de marzo en el Concejo, porque este programa es manejado por la Fundación Alalay y esperamos que en los próximos días, una vez que se tenga la nueva directiva, el Concejo pueda aprobar el convenio y las Cebras puedan volver a las calles de La Paz”, informó el oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Óscar Navarro.

El pasado 19 de febrero la Alcaldía paceña suscribió el convenio de cooperación con la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay, con el objetivo de establecer compromisos y obligaciones conjuntas para ejecutar y dar continuidad al Programa de Educadores Urbanos Cebra.

La autoridad edil detalló que este año más de 70 jóvenes formarán parte del proyecto. “Hasta el año pasado eran 50 (educadores urbanos), a partir de esta gestión van a ser 75. El convenio ya está firmado, lo único que falta es la aprobación del Concejo para poder implementarlo y  sacar a las Cebritas a proteger otra vez a los ciudadanos, a trabajar en educación vial”, dijo Navarro.

El trabajo entre ambas instituciones generará acciones para reafirmar los procesos de reinserción social, dando así oportunidades de interacción de los jóvenes con la población en general, en especial con niños y niñas que reconocen a la imagen de la Cebra un referente de amor, respeto y cuidado de la niñez, inculcando afecto, empatía y cordialidad.

Estos aspectos se ajustan a los lineamientos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como inversión en el desarrollo humano de la población, especialmente a la Ciudad de Mil Colores y, sobre todo, aplicando la frase “La Paz en Paz”, al considerar que las Cebras Educadores Urbanos son un referente de respeto al prójimo y a la sana convivencia de los habitantes de La Paz.

////

Deja un comentario