60 pilotes a 20 metros de profundidad ya fueron consolidados en Villa Armonía.

La Paz/AMN.- Son 60 de 74 los pilotes que ya fueron vaciados a una profundidad de 20 metros en la avenida Mejillones a fin estabilizar la zona Villa Armonía. El proyecto tiene un avance del 75%, según el jefe de la Unidad Proyecto de  Estabilización de Zonas, Javier Cahuaya.

La obra contempla también implementación de muros pantalla a tres metros de profundidad entrelazados con los pilotes. 

“A la fecha se tiene en su totalidad la ejecución de 74 pilotes. Sin embargo, a nivel de la rasante de la vía se tiene la vinculación y comunicación entre pilotes con muros de pantallas a tres metros de profundidad, lo que concretará que la estructura sea monolítica”, refirió la autoridad.

El área de intervención tenía problemas de inestabilidad en los suelos. La obra abarca aproximadamente 200 metros lineales y tiene una duración en su ejecución de 270 días.

“Todo esos volúmenes de trabajo alcanza al 75%  de avance, se tiene el plazo para fines de octubre, tenemos un buen avance. Falta implementar 14 pilones de los cuales, 10 estamos ejecutando en la parte superior de la curva y cuatro en la parte inferior”, complementó.

Se trata de un proyecto de estabilización que será ejecutado con recursos provenientes de los bonos municipales colocados en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) la gestión pasada.

El año pasado, la Comuna logró un financiamiento de 140 millones de bolivianos provenientes de los bonos municipales colocados en la Bolsa Boliviana de Valores para la ejecución de un paquete de 69 proyectos en seis zonas de muy alto riesgo de la ciudad.

Las zonas son Francisco Bedregal – Cancha Fígaro (I. Concepción), Villa Armonía – IV Centenario Germán Jordán, calle 29 Las Lomas de Achumani (Huacollo y Huantaqui), calle 28 a la 35 de Cota Cota; Octavio Campero y Villa San Antonio.

Deja un comentario