Vecinos de Miraflores recolectan víveres para la Policía.

La Paz/AMN.- Los vecinos de Alto Miraflores solicitan apoyo a la ciudadanía para acopiar víveres, alimentos y productos de aseo personal para los policías que se encuentran hacinados en las instalaciones del Bol 110, situadas al final de la calle Villalobos.

La iniciativa ciudadana responde a un pedido hecho por la propia Policía y coincide con las labores solidarias que han desarrollado por espacio de tres semanas los vecinos de este sector quienes se apostaron en la plaza Uyuni para hacer un bloqueo pacífico en defensa del voto del 20 de octubre pasado. Los donativos serán recibidos en la misma plaza este domingo 17 de noviembre, de 10:00 a 15:00.

El representante de los vecinos, Sergio Guillén, sostuvo que este conflicto les ha servido mucho a los vecinos que viven en inmediaciones de la plaza Uyuni para unirse, formar una “familia” y apoyar de manera solidaria a otros sectores que estaban movilizados, como el de los cocaleros de Los Yungas.

“Después de haber tenido largos días acá bloqueado por la libertad y la democracia de nuestra amada Bolivia, los vecinos nos hemos organizado todos los días, acopiando cochones, frazadas, ropa, comida, víveres, cosas para el aseo personal que nos han pedido los policías que han quedado en el Bol 110 acá en la final Villalobos”, dijo Guillén.

Una labor solidaria

Para Guillén, momentos como el que experimentaron los vecinos de Miraflores les ha permitido comprender la importancia de la solidaridad y el pensar en el otro, por eso la labor de recolección de víveres persiste.

“Como el Bol 110 está en nuestra zona no queríamos quedar indiferentes ante ellos (los policías) que nos han ayudado a recuperar el país”, añadió.

Pero no solo los efectivos de la institución del orden necesitaron ayuda, también los vecinos de este sector de la ciudad se preocuparon por juntar víveres para los cocaleros de Los Yungas.

“Todos los días que hemos estado viviendo como hermano en esta plaza Uyuni, lo hemos hecho porque ellos han venido a defender la misma causa que nosotros teníamos. Hemos ayudado a los cocaleros de Los Yungas que estaban en Villa Fátima, como estábamos más cerca de ellos hemos hecho las colectas necesarias y les hemos colaborado”, dijo Guillén.

Para las personas que deseen colaborar con el acopio de víveres pueden acercarse a la plaza Uyuni donde los vecinos reciben los donativos.

Deja un comentario