Los vecinos caminan por la acera de la plaza Abaroa que colinda con los paneles que hacen referencia a la pérdida del Litoral. Foto: AMUN.

AMUN/7-05-22
“Valió la pena”, de esta manera resumieron su sentir los vecinos de la plaza Abaroa en Sopocachi, después de ver la conclusión del Viaducto Belisario Salinas, obra que será entregada este sábado a las 19:00 por el alcalde Iván Arias.

“Justo hablaba de eso con mi amiga, que valió la pena la espera porque necesitábamos transitabilidad, estábamos muy comprimidos, entonces me parece una maravilla, ojalá siga trabajando así el Gobierno Municipal”, dijo la vecina Carmen Urquieta a la Agencia Municipal de Noticias.

El mismo criterio manifestó otro vecino de nombre Nelson, quien calificó la obra como “una belleza” al pasar cerca de la plaza y divisar el viaducto. “La verdad está muy lindo, valió la pena, uno día más es lo de menos”, dijo el vecino, quien aguarda con expectativa que la circulación vehicular mejore en el sector.

“Esperemos que sí, esa es la idea, me imagino que han hecho un estudio muy bueno para que se haga el túnel”, añadió.
Por su parte, la vecina Carmen Urquieta añadió que los murales que se han pintado en el viaducto “son una maravilla, la verdad”. En tanto que Nelson, el otro vecino consultado, reconoció el valor histórico de uno de los murales referidos a la pérdida del Litoral.

“De aquí fuera todo lo referente a la pérdida de nuestro Litoral, nuestros héroes, por lo que hemos peleado, el guano y el salitre”, rememoró el vecino.
///

Deja un comentario