La Paz/AMN.- El Grupo de Atención de Emergencias Municipales acelera en esta jornada la recuperación de materiales de construcción y enseres de las 13 viviendas en riesgo de deslizamiento en la zona 23 de marzo, luego comenzará la demolición de tres, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Al menos 80 funcionarios ediles coadyuvan desde ayer en la recuperación de pertenencias de los afectados, resta hacerlo en seis viviendas.

“Lo más valioso que tienen las familias ya están a buen recaudo, ahora vamos a hacer la recuperación de materiales de construcción como vigas, calaminas, puertas y ventanas”, informó la autoridad edil.

Por la tarde se prevé la demolición controlada de tres casas con riesgo de colapso. Mollinedo informó que, junto a la Secretaría Municipal de Salud, se toman previsiones para prevenir la enfermedad del coronavirus.

Se implementan tanques de agua para el lavado de manos del personal edil y de los damnificados y otras acciones de bioseguridad.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que la noche del martes, cinco de nueve familias durmieron en carpas solicitadas.

“A las 18.00 hemos entregado las actas de ingreso a carpas, cinco familias nos han hecho la recepción de este documento, cuatro todavía están viendo la posibilidad de ver y acomodarse en otro lado. Sin embargo, de ellas dos definitivamente están reacias a salir de su casa, extremo que nos preocupa y hoy vamos a hacer el trabajo de motivarlas a desocupar sus viviendas”, informó la autoridad edil entrevistada en Unitel. 

Los habitantes de 13 viviendas, previa notificación desde enero, fueron desalojados por el riesgo de deslizamiento, tras el movimiento de tierras que efectuó una empresa en la parte baja del talud, y por la mala conexión del sistema de alcantarillado. El área es de alto riesgo y no apto para construcciones.

Deja un comentario