AMN/02-10-21
“Todo fue atendido inmediatamente”, aseguró este sábado el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, sobre las refacciones que se hicieron en el Centro de Salud San Juan Lazareto, en el macrodistrito Centro, que el alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde del jueves a denuncia de vecinos.

El burgomaestre paceño inició el jueves inspecciones a centros municipales de primer nivel del municipio de La Paz y anunció refacciones porque los “problemas económicos” no impedirán “tomar las medidas”. “Inmediatamente he venido, después que me llamaron al programa radial ‘La Paz en paz’; hemos visitado los baños y efectivamente no puede ser, los pisos están levantados y hay goteras”, aseguró el alcalde.

El médico de turno, Mauricio Araoz, y la encargada de recaudaciones de dicho centro de salud, Sarela Sánchez, llevaron a Arias a los baños de pacientes, donde verificó que solo funciona uno, el resto hay que baldear con agua después de usarlo. También visitó otras salas donde encontró goteras, pisos en mal estado y la falta de material de escritorio como computadoras e impresoras, además de papelería.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Bacarreza señaló que el viernes fue un equipo de plomeros y carpinteros a poner calaminas al techo y asegurar otros, arreglar las chapas de las puertas, pintar algunas paredes, reparar la tubería y los baños. “Ya hay agua en los baños, se restauró todo el mismo día”, remarcó el servidor público.

En el programa radial, que se difunde los jueves por radio Fides, Compañera, Éxito y Doble 8, el alcalde Arias recibió una llamada de la señora Jeanina Sánchez, quien denunció que los baños del Centro de Salud San Juan Lazareto, ubicado en la Av. Tejada Sorzano, se encuentran en mal estado. A la conclusión del programa radial, el alcalde paceño visitó el lugar.

El municipio de La Paz cuenta con 67 centros de salud. El 3 de septiembre, los 67 centros de salud municipales recibieron cinco refrigeradores, 43 equipos de computación y 67 contenedores para residuos hospitalarios de parte de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS – OMS), la Organización Visión Mundial y Helvetas – Caritas.
///

Deja un comentario