Vista aérea de la entrega de dotación de ropas y herramientas de trabajo a los obreros ediles este jueves. Foto: AMUN.

AMUN/16-02-23
Con un desayuno, autoridades municipales distribuyeron este jueves ropa, equipos de protección personal y herramientas de trabajo a 240 funcionarios ediles, entre obreros y técnicos operativos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), en cumplimiento a diferentes normas a la protección del personal municipal.

El acto se realizó en la posta de la Dirección de Mantenimiento de la Av. Zavaleta y en la oportunidad, el director de Mantenimiento, Cristian Iriarte, destacó la labor que cumplen los obreros la SMIP que con su trabajo cuidan del bienestar de la ciudadanía.

“Es más que nada un reconocimiento por el trabajo que hacemos en esta ciudad, todos los días levantamos de nuevo esta ciudad porque siempre tenemos grandes problemas, grandes dificultades, pero nosotros, con el trabajo de todos los que están aquí presentes, logramos que todo vuelva a la normalidad día tras día , de esta forma es que reconocemos su trabajo. Queremos darle este nuevo material, esta ropa de trabajo, estas herramientas para que ustedes trabajen de la mejor manera y confortablemente”, dijo Iriarte.

La inversión de la entrega de ropa, calzados, elementos de protección personal y herramientas de trabajo demandó una inversión cercana a los 331 mil bolivianos.

El material de protección que adquiere la SMIP sirve para proteger la salud del personal obrero a la amenaza de agentes patógenos y brinda mayor seguridad al trabajador. El fin es protegerlos de los riesgos de accidentes de trabajo y resguardar la salud física del personal edil.

En la oportunidad, el secretario general del Comité Mixto de Trabajadores, Gualberto Aliaga, agradeció a las autoridades de la SMIP por la dotación de ropa y herramientas de trabajo, lo que les permite “cumplir con nuestro trabajo en favor de la ciudadanía, se agradece a las autoridades, estamos acá presentes todos los trabajadores y siempre estamos coordinando en favor de la ciudadanía”.

En tanto, el maestro mayor de los obreros de la SMIP, Alfonso Laura, agradeció por el nombramiento en el cargo y pidió a sus compañeros y compañeras unidad en el desarrollo de sus funciones.

“Estoy muy agradecido como maestro mayor por haberme nombrado, encarando todos los trabajos que se deben realizar. Queremos pedirles la unidad a todos los trabajadores, obreros y obreras, encaramos los trabajos que nos han encomendado nuestras autoridades para no caer en las enfermedades y en los accidentes”, dijo Laura.

Las unidades organizacionales de la SMIP que han sido beneficiadas el Área de Mejoramiento Vial y Urbano, Talleres de la Dirección de Mantenimiento, Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana y la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización.

La dotación de ropa, elementos de protección personal y herramientas de trabajo, se entregó al personal municipal de acuerdo al trabajo específico que se desarrolla en cada unidad organizacional de la SMIP.
///

Deja un comentario